Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Se abrió una nueva mesa paritaria municipal

Se abrió una  nueva mesa  paritaria  municipal

  Ayer se realizó la primera reunión de la segunda mesa paritaria del año en la que el intendente Piaggio recibió al Sindicato Municipal. El objetivo es que la paritaria esté por encima de la inflación del INDEC.


 

Ambas partes reconocen el diálogo y confían en un acuerdo.

En mañana de hoy en el salón de la Memoria de la Municipalidad, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron con funcionarios municipales, entre los que estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen y el director de Personal Hernán Ayala.

Al respecto, el intendente Piaggio expresó que “el municipio hace un gran esfuerzo por lograr que los trabajadores municipales mantengan el nivel de ingresos por delante de la inflación actual y ése es el espíritu con el que nos reunimos con el Sindicato” y recordó que “la paritaria aprobada en el mes de abril fue la más alta de la provincia y actualmente está por delante del índice de precios del consumidor del INDEC”. Cabe recordar que en abril se aprobó un incremento del 26%, y la inflación del IPC hasta el mes de agosto fue de 15,4%.

También Piaggio resaltó que “a través del diálogo, el consenso y el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Sindicato se va a llegar a un buen resultado tanto para que los trabajadores municipales sean reconocidos como así también para cuidar las finanzas de todos los gualeguaychenses con la finalidad de seguir teniendo un municipio ordenado financieramente”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, remarcó: “Destacamos la responsabilidad y la seriedad con la que venimos trabajando con el sindicato”, declaró el funcionario y finalizó: “Valoramos el esfuerzo de los trabajadores municipales por lo que tratamos siempre de otorgarles las mejores condiciones salariales, en tanto garanticemos el buen funcionamiento de los servicios públicos y las posibilidades económicas y financieras del Municipio”.

El funcionario adelantó que en los próximos días mantendrán un nuevo encuentro para continuar dialogando.


Este contenido no está abierto a comentarios