Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Juicio por Micaela García: será pública la lectura del veredicto

Juicio por Micaela García: será  pública la lectura del veredicto

Se permitirá el acceso del público para la lectura del veredicto en el juicio por el crimen de la estudiante uruguayense Micaela García. Será el martes 17 de octubre en Gualeguay.


 

Mediante un comunicado difundido por el Poder Judicial se informó de la medida, dispuesta por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay en relación a la lectura del veredicto en la causa sobre la muerte de la joven. Se espera que los magistrados se pronuncien respecto a los pedidos de condenas de prisión perpetua para Sebastián Wagner y Néstor Pavón, ambos imputados por la muerte de la joven, formulados tanto por la querella como por el fiscal Ignacio Telenta.

“El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay hace saber que la lectura del veredicto relacionado al legajo donde se investiga el abuso sexual y muerte de Micaela García, previsto para el día 17 de octubre de 2017, a las 08.30, será pública, pero que, atento lo establecido en el artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos, se priorizará el ingreso de la prensa, sin perjuicio de las limitaciones que por cuestiones edilicias y de orden se establezcan”, informó Análisis Digital.

 

Crimen de la Anciana

 

Desde la División de Investigaciones de la Policía confirmaron cómo murió la mujer de 81 años, asesinada en Ramírez.  

El cuerpo de la mujer de 81 años tenía signos de violencia, un fuerte golpe en la cabeza, y manchas de sangre a su alrededor. Ahora se confirmó que la autopsia reveló que la mujer murió a causa de un estrangulamiento.

La causa fue caratulada como homicidio y las investigaciones están en manos de la fiscal de Diamante, Mariana Darrechón. Por el momento, los investigadores están abocados a recepcionar las declaraciones del entorno familiar de la víctima.

No se sospecha de nadie en particular y, a su vez, todos son sospechosos por el homicidio de la jubilada docente que era dueña de varias propiedades.

 

¿Qué dicen los celulares?

 

Las pruebas están centradas en los peritajes de celulares y en chequear datos en los registros de las cámaras de seguridad de las casas vecinas, para corroborar versiones.

El homicidio no tendría que ver con un hecho al voleo, sino con una posible situación que involucraría a alguien cercano a la víctima, de allí es que el círculo familiar de la mujer está siendo monitoreado, en especial un hombre.

En la investigación se secuestraron para ser analizados los celulares de tres familiares directos. La víctima había denunciado tiempo atrás que alguien la tenía atemorizada y extorsionada con una situación muy grave.

 

Habría sido torturada

 

De acuerdo a los trascendidos, la mujer habría sido víctima de torturas antes de su muerte. Según dichos de allegados a la familia, a la octogenaria la encontraron en el baño con una bolsa atada a su cabeza, pero antes, la habrían arrastrado por toda la casa.

Aparentemente, el o los autores del hecho buscaban dinero en efectivo que la mujer guardaba en su casa, pero esa fue la primera hipótesis que descartaron los investigadores.

El cuerpo de la octogenaria fue hallado en su casa el viernes por la noche, y el fallecimiento databa de pocas horas. Entre las posibilidades que se manejaron surge la relación con una denuncia efectuada previamente por la víctima, por presunta extorsión.

Desde la Policía, sin embargo, dudan que haya sido ése el móvil del crimen, ya que en el domicilio no faltó ningún elemento ni dinero. El comisario Ángel Ricle, jefe de la División Homicidios, indicó que "no tenemos corroborado que haya faltado nada de la casa. Hoy el Fiscal Dato va a tomar varias entrevistas, por lo que no se descarta ninguna hipótesis".

 


Este contenido no está abierto a comentarios