Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Alumnos de la Escuela Héroes de Malvinas visitaron la dirección de Ambiente De la Redacción EL AR

  Alumnos de los terceros años de la Escuela Héroes de Malvinas, acompañados por sus docentes, recorrieron la nave 1 de los Galpones del Puerto, en el marco del circuito educativo Visita a la dirección de Ambiente.


 

“Los jóvenes se interiorizaron de los programas de gestión de residuos de pilas, baterías, tonners, aparatos electrónicos en desuso, residuos sólidos urbanos y aceites vegetales usados. También participaron del  taller de papel reciclado artesanal” expresó Alejo Rondán.

“También  vieron el Lumbricario y conocieron cómo se realiza el compostaje” agregó.

La visita se dio en el marco del Programa de Educación Ambiental, que se desarrolla para que los estudiantes puedan ser agentes multiplicadores de buenas prácticas ambientales a la vida cotidiana.

En este caso, además, acercaron botellas plásticas de gaseosas y aguas para la recuperación de materiales como el pet, que depositaron  en el Botellómetro. Una vez  que se complete, este material será enviado a la Cooperativa EcoGualeguaychú que lo terminará de acondicionar para su comercialización en la planta de tratamiento de Residuos, conocida como Ecoparque Gualeguaychú.

 


Este contenido no está abierto a comentarios