Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Automovilismo

Bonnin-Benítez ganaron el Rally de Villaguay

Bonnin-Benítez ganaron el Rally de Villaguay

  Es el segundo triunfo seguido para el Binomio integrado por el Piloto de Pronunciamiento Nelson Bonnin y el Navegante uruguayense Javier Benítez que lograron mantener a raya a sus seguidores, en la  fecha 7 del Rally Entrerriano, Copa Entre Ríos “Un Mismo Horizonte”.


 

En la jornada del domingo, desde temprano el público, principalmente de la vecina Villa Clara, se acercó a los caminos para ver el paso de las 36 tripulaciones que salieron hoy del parque cerrado para disputar la etapa,que tuvo pendientes a todos de los tiempos, por las modificaciones que se fueron dando en el clasificador.

 

La Clase A6.

 

Con siete autos, incluidos los locales Mario Secchi y Alejandro Duré, que se reengancharon, se puso en marcha la segunda etapa para la clase menor, y  desde el primer tramo los punteros Bonnin-Benítez percibieron que no sería una etapa fácil cuando Guillermo Pitón y Juan Capurro se quedaron con el primer tramo, y Cristian Orcellet-Darío Locher fueron segundos en la prueba y se les acercaron en la general; Pitón ganó todos los tramos menos la power stage, que quedó para Víctor Romagnoli y Marcelo Colombo, llevándose el gualeyo los puntos de la etapa y la tercera posición en la carrera, que fue ganada por apenas 8.4 segundos en favor de Bonnin que dejó segundo a Orcellet.

 

La Clase AZ.

 

14 autos por la carrera y cinco como reenganchados largaron la segunda etapa en Villaguay, y de todos, Néstor Ramírez y Andrés Udrizard fueron quienes se llevaron la mayor cantidad de puntos ganando la carrera y la etapa. En el podio los acompañaron Jorge y Felipe Giebert en segundo lugar y Leonardo Nattero-Verónica Wetzel en tercero. La power stage quedó para Francisco Etchepare-Martín Baucero.

 

La Clase N9.

 

Sin abandonos en la primera etapa fueron seis las máquinas que partían del kartódromo hacia el primer tramo de la mañana, ganado por Diego Cergneux y Emmanuel Fernández, éste fue el único tramo que no quedó en manos de los ganadores Fabián Lazzaroni y Santiago Lambert, que obtuvieron también la segunda etapa y la power stage, siendo segundos Cergneux-Fernández y terceros Oscar Zanata y Julián Schipf.

 

La Clase N9 Light.

 

En la clase promocional del Rally Entrerriano fueron 5 las máquinas en carrera, incluidos los dos autos aspirantes al campeonato, Agustín Erpen-Bruno Gondel y Juan Martínez-Miguel Sanabria, ambos volvieron a abandonar yéndose de Villaguay con la misma diferencia que llegaron. La punta quedó en manos de Daniel Falcone y David Núñez que también ganaron la segunda etapa, en tanto que segundos y ganadores de la power stage fueron Mariano Peretti-Enrique Paredes y terceros terminaron Roberto Bekenstein y Ayrton Aquino.

La próxima fecha de la Copa Entre Ríos “Un Mismo Horizonte” será en el mes de noviembre en Federación, que recibirá por segunda vez a la categoría.


Este contenido no está abierto a comentarios