Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Paritarias Municipales

Paritarias  Municipales

El Sindicato de Empleados Municipales, comenzó con la segunda parte de las paritarias 2017 con el fin de cerrar el año con un incremento salarial que le gane a la inflación anual.


 

Al consultarle por si se va a resolver las discusiones salariales antes de las elecciones legislativas, al respeto Hernán Ayala director de Recursos Humanos de la municipal dejó en claro que “las paritarias no están sujetas a un escenario electoral, lo que debemos asegurarnos es que los legisladores que van a representarnos, defiendan el derecho de los trabajadores, de la clase media y los pobres, lo que es independiente de cualquier elección”. Ayala remarcó que: “Lo que garantizó el Ejecutivo en las paritarias que se dieron en el primer semestre del año fue la de ganarle a la inflación. En la primera parte del año dimos un 20 por ciento y para agosto se llegó al 26 por ciento de recomposición salarial, cuando la inflación proyectada para este año es del 21 por ciento, es decir que ya estamos cinco puntos arriba con respecto a la proyección del INDEC. En la firma del acta acuerdo, quedó cómo en la paritaria para este segundo semestre, iba a estar sujeta al índice de inflación”.

En tanto consideró que también se tendrá en cuenta la recomposición del sueldo mínimo garantizado que hoy está en 7200 pesos y también tendrá una suba. “Debemos tener en cuenta que la jornada del empleado municipal es de seis horas”.  


Este contenido no está abierto a comentarios