Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Limpian el sector de ingresos para buques en Puerto Ibicuy

Limpian el sector de ingresos  para buques en Puerto Ibicuy

Supervisaron el avance de las obras de refacción del muelle y la limpieza del sector de ingreso de buques que se encuentra en su etapa de finalización para avanzar en el posterior refulado.


El gobierno de Entre Ríos viene desarrollando las tareas de trabajo para el reacondicionamiento del Puerto Ibicuy a fin de lograr contar nuevamente con la operatividad de esta importante estación portuaria, la única que presenta características naturales para ser considerado puerto de ultramar.

Alrededor de 20 días atrás atracó una grúa Magnum con el objetivo de realizar tareas de limpieza del fondo del río, instancia necesaria para avanzar a posteriori con el refulado y poder contar a la brevedad con la operatividad del muelle. La grúa, de 500 pulgadas, ha sido contratada por la firma encargada de la reconstrucción del puerto.

También se llevan adelante diferentes tramitaciones, en los organismos pertinentes para acelerar las habilitaciones correspondientes que permitirán poner al puerto en plena operatividad.

En el marco de visitas a las obras que llevó adelante el gobernador en el Departamento de Islas del Ibicuy, el ministro Benedetto comentó de la importancia de contar con un puerto de estas características en pleno funcionamiento, y destacó que “una vez que se avance con estas refacciones se deberán plantear obras complementarias que incrementen las prestaciones de la estación a fin de potenciar las fortalezas del lugar y hacer que nuestros productores cuenten con ventajas comparativas al momento de exportar”.

La inversión en Puertos Provinciales es una de las políticas de gobierno que viene llevando adelante la actual administración con miras en la eficiencia y el aumento de la competitividad de la producción entrerriana.

 

 

 Ubicación

estratégica

Las instalaciones portuarias se hallan a 182 km de Buenos Aires ingresando a la provincia por el Puente Zárate-Brazo Largo y por la Ruta Nacional 12 que luego se conecta a la RP 45 hasta la ciudad. Desde Rosario se cruza por el Puente Rosario-Victoria tomando la RP 11, en dirección sudeste pasando por Gualeguay, Ceibas, conectando con la RN 12, hasta la RP 45. Ibicuy se encuentra en el extremo sur entrerriano, en la zona de islas del Delta del Paraná. Cuenta con uno de los puertos de aguas profundas más importante de la provincia, ubicado sobre el río homónimo.


Este contenido no está abierto a comentarios