Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Bahillo habló ante jóvenes dirigentes  del campo de toda la provincia

Bahillo habló ante jóvenes dirigentes   del campo de toda la provincia

  “El sostenimiento del trabajo es el valor más importante”, afirmó este sábado, Juan José Bahillo ante jóvenes dirigentes de la Federación Agraria de toda la provincia. En ese marco, propuso industrializar la producción primaria y cuidar el mercado interno como repuesta a la problemática del éxodo de la juventud rural.


El candidato a diputado nacional por el PJ , afirmó que trabajará para proteger las Pymes entrerrianas, las fuentes de trabajo, y dinamizar la obra pública, “sin renunciar al rol del Estado como rector organizador de la sociedad y del país”, sostuvo ante los jóvenes dirigentes de toda la provincia, a quienes felicitó por “este ámbito de formación”.

El ex intendente de Gualeguaychú expuso ante más de 60 jóvenes dirigentes rurales de distintos puntos de la provincia, en el marco del XXlll Encuentro Juvenil de la Federación Agraria Argentina Entre Ríos.

“En la provincia tenemos 2100 establecimientos industriales. La mayoría de ellos industrializan la producción primaria. En total generan 31.000 puestos de trabajo directos, y 131.000 indirectos”, explicó Bahillo que estuvo acompañado por el titular de la FAA en Entre Ríos, Elvio Guía y el dirigente de esa entidad, Alfredo Bel.

“De esos 2100 establecimientos industriales, el 80 por ciento son Pymes, y el 80 por ciento de esas Pymes tienen una ocupación de menos de 20 empleados. Esto es para que grafiquemos juntos la importancia de las Pymes en nuestra provincia y de las economías regionales”, agregó.

En esa línea, el actual diputado provincial, recordó que de las industrias entrerrianas, “el 90 por ciento vende en el mercado interno, y el 10 por ciento se exporta” y llamó “construir un mercado interno fuerte que empuje los procesos de industrialización en el que todas las actividades se desarrollen”. “Me parece que esa tiene que ser la matriz fundamental del sistema económico”, agregó.

 

“Ese mercado interno debe estar sostenido fundamentalmente por el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores de la actividad privada”, continuó Bahillo y también sostuvo que “tiene que haber un sector exportador que ingrese divisas para la inversión, el desarrollo y el crecimiento”.

 

También, el candidato del justicialismo se expresó a favor de “un sector de servicios y financiero que esté en función del sector productivo e industrial” y criticó que “hoy es mucho más negocio colocar plazos fijos y las Lebacs, en vez de hacerlo en la producción. Eso es una deuda de la democracia: no haber reformado la ley de entidades financieras”.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios