Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Básquetbol: Paraná otra vez campeón provincial U19

Básquetbol: Paraná otra  vez campeón  provincial U19

  El Seleccionado de la Asociación Paranaense (APB) se coronó campeón invicto del Torneo Entrerriano Masculino de la categoría u19 tras batir 66 a 65 a su par de la Asociación Regional Pancho Ramírez en un estupendo partido que se desarrolló en el estadio Julio César Paccagnella del Club Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.


 

En el monarca entrerriano lo mejor pasó por la brillante labor de Santiago Rivero, que aportó 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, secundado por Agustín Nader, quién sumó 18 unidades en su planilla personal.

Fue el quinto título en fila para el representativo de la APB, que venía de coronarse con anterioridad en Gualeguaychú 2012 y 2015, Paraná 2013 y 2014. El último campeón antes de esta dinastía fue Santa Elena en 2011, que en condición de local se había consagrado al derrotar 91-88 en la final al propio Paraná.

En su camino al título, el conjunto dirigido por Pedro Ayala, DT que llevó al Club Ciclista a la cuarta posición en el Nacional de Clubes de la categoría hace un par de semanas, superó en la primera fase a Concordia (86-60) y Gualeguaychú (83-50), en semifinales a Villaguay (93-49) y en la definición a Concepción del Uruguay (66-65).

Por su parte, el Seleccionado de Villaguay cerró una positiva participación y logró subirse al podio gracias a la victoria 71 a 67 sobre Concordia. Por su parte, Colón mandó a jugar el repechaje 2018 a Gualeguaychú al superarlo 72 a 67 en el duelo por el quinto puesto.

Los Planteles del Podio:

PARANÁ: Enzo Passadore, Juan Planas, Iván Varela, Franco Pividori, Nahuel García, Santiago Rivero, Agustín Nader, Bautista Galuccio, Lautaro Curi, Leonardo Regner,  Matías Santana y Federico Nasi. DT: Pedro Ayala.

C. DEL URUGUAY: Exequiel Respaud, Tomás Verbauwede, Juan Azario, Juan Boffelli, Saverio Díaz, Tomás Ardetti, Joaquín Baridón, Ayrton Ibáñez, Luján Caire, Ignacio Fellay, Joaquín López y Luciano Orcellet. DT: Sebastián Midón.

VILLAGUAY: Diego Alarcón, Maximiliano Pandiani, Brian Isaurralde, Gonzalo Verbauwede, Andrés Santos, Bautista Carulla, Fabián Tolosa, Brain Lugrín, Thiago García, Ian Moreno, Nahuel Lange y Agustin Lyardet. DT Francisco Almada.


Este contenido no está abierto a comentarios