Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

Fuerte inversión en infraestructura educativa, sanitaria y productiva

Fuerte inversión  en infraestructura  educativa, sanitaria  y productiva

Bordet firmó este lunes los contratos de obra para Plan Maestro de Agua Potable y para la Construcción Edificio Escuela Técnica Nº 3 en Concepción del Uruguay, y la finalización de un frigorífico en Feliciano.


Con inversión de más de 232.193.081 pesos, estas obras beneficiarán a más de 35.000 personas de La Histórica y al engranaje productivo del norte entrerriano. Más de 172 millones de pesos son aportados por el gobierno provincial.

El gobernador, junto a los intendentes de San José de Feliciano, Silvia Moreno, y de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, firmó este lunes los contratos de obra y convenio en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. De esta manera, en Concepción del Uruguay serán más de 400 alumnos los que dispondrán de un edificio nuevo de la Escuela Técnica Nº3 y superarán las 35.000 personas las que se beneficiarán directamente con el Plan Maestro de Agua Potable. En tanto, el norte entrerriano podrá potenciar su engranaje productivo con la ampliación y finalización de la planta de faena y frigorífico Feliciano.

"Estas obras resultan de esfuerzo que hacemos desde el gobierno con fondos propios. Esto desmitifica que toda la obra pública se hace con recursos nacionales. Si hay algo que está realmente activo en la provincia, es el ritmo de obra que hemos impuesto. No sólo en obra pública, sino también en la atención en salud, entre otras cuestiones ", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

Destacó además que "todas estas obras que se encaran tienen la reserva presupuestaria correspondiente. En algunos casos, está previsto con financiamiento como es el caso del Plan Maestro y en otros con recursos enteramente provinciales como es el caso del frigorífico. Son las obras que se decidió encarar, empezarlas y terminarlas".

A su turno, la intendenta de Feliciano, Sirvia Moreno, dijo que "es un día muy feliz para los felicianenses, ya que hace rato que estamos gestionando los recursos económicos para finalizar el frigorífico destinado a pequeños animales, que hoy se ha logrado".

   


Este contenido no está abierto a comentarios