Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Juntos Hablemos de Cáncer en Urdinarrain

Juntos Hablemos de Cáncer en Urdinarrain

La campaña preventiva Juntos Hablemos de Cáncer impulsada por el Servicio de Oncología y la Dirección del Hospital Centenario Gualeguaychú participa de acciones de concientización a pacientes en Urdinarrain.


En el marco de los 110 años del Hospital Manuel Belgrano, desde el pasado lunes y hasta este viernes se lleva adelante una semana de múltiples acciones orientadas a la comunidad de Urdinarrain y su área programática.

Ayer, en el nosocomio, tuvieron lugar las Jornadas sobre Cáncer donde estuvo presente un equipo del Servicio de Oncología del Centenario encabezado por el oncólogo Franco Ramello, junto a la licenciada en Psicología, Celeste Remollif; la licenciada en Nutrición, Guillermina Quevedo y la Musicoterapeuta María Paz Bourlot.

El objetivo fue concientizar a la población sobre esta enfermedad y sus métodos preventivos, a semejanza de la Semana Juntos Hablemos de Cáncer, realizada en abril pasado en el Centenario.

Al respecto, Franco Ramello puntualizó que “nuestra idea es concretar una capacitación multidisciplinaria para pacientes con cáncer y sus familiares dónde se van a abordar las causales generales de la enfermedad; las terapias que existen hoy en día y el enfoque psicológico del paciente”.

Asimismo se dedicará otro segmento de la charla para “hablar de los aspectos nutricionales aplicados a los tratamientos oncológicos y finalmente expondremos sobre las terapias de musicoterapia”, apuntó el oncólogo.

Mañana a las 18 se realizará una jornada intrainstitucional sobre un protocolo de actuación denominado ASI por el abogado Guillermo Sal y, el viernes a las 18.30, una actividad de cine debate para adolescentes.


Este contenido no está abierto a comentarios