Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Independiente venció a Sarmiento y es líder de su zona con puntaje ideal

Independiente venció a Sarmiento y es líder de su zona con puntaje ideal

En el inicio de la segunda fecha del Torneo Clausura, El “Rojo” le ganó a Sarmiento 2 a 0 y con un partido más alcanzó la punta en soledad de la Zona 1.


En el único encuentro que se disputó en la jornada del sábado por la A, Independiente se impuso sobre Sarmiento por 2-1, en un partido que se desarrolló en la cancha de Pueblo Nuevo.

En el primer tiempo el “Rojo” fue más que la “Tromba” y antes del cuarto de hora avisó en un par de ocasiones sobre el arco defendido por el arquero Gabriel Tofolón, pero sin demasiado peligro. Hasta que a los 15’, Luis Keller ganó de cabeza en el área, tras un tiro de esquina de Luciano Stehle, y puso la apertura en el marcador.

Con la ventaja, el elenco de Barrio Norte trató de manejar los hilos del partido a través de la tenencia del balón, pero el mal estado del campo dificultó la tarea de los hombres de buen pie del “Rojo”. En tanto que el conjunto del Oeste tuvo tres remates al arco en los primeros 45’, de los cuales dos se fueron desviados y el otro tapó sin problemas el golero Federico Crisnejo.

En el complemento, Sarmiento creció en el juego con la entrada de Marcelo Melgar, que se convirtió en el eje del equipo y la “Tromba” encontró claridad a la hora de generar situaciones. Pero el Auriverde no estuvo fino en la definición o se topó con la figura de Crisnejo, que promediando la segunda mitad tuvo una notable respuesta, con una doble atajada sobre Jorge Álvarez.

Sobre el final del partido, con Sarmiento volcado al ataque, el local  liquidó el partido por intermedio del ingresado Guillermo Aguilar, que definió en soledad por arriba del arquero para el 2-0 final. El “Rojo” terminó con diez por la expulsión de Alejandro en tiempo adicionado.

Resto de la fecha

La jornada continúa hoy con el partido entre Central Entrerriano y Central Larroque, a las 13, en el Parque Unzué. Sigue mañana con el encuentro entre Sud América – Juventud Unida, en el Municipal. El martes con el clásico de Urdinarrain entre Juventud y Deportivo, en el Juan Stauber. Y cierran el miércoles Unión del Suburbio y Pueblo Nuevo en Villa María.

Pueblo Nuevo va por la recuperación en la Copa

En el marco de la Copa Entre Ríos, por la zona 5, el Sabalero recibe en su estadio a Libertad de Villaguay, desde las 15:45

La banda no tuvo un buen comienzo en el certamen provincial, perdiendo  ante Unión Solense como visitante 5 a 0, en su única presentación.

La zona 5 tiene como puntero a Unión Solense con 4 puntos, Libertad 1 y Pueblo Nuevo sin unidades.

 


Este contenido no está abierto a comentarios