Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Salud acordó trabajar junto al Pami Concordia

Salud acordó trabajar junto al Pami Concordia

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con la unidad de gestión local Pami Concordia y convino unificar criterios y acciones conjuntas para fortalecer la atención de los beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados, sobre todo para tender las falencias prestacionales que hay en Gualeguaychú.


“Coincidimos en concebir a la salud desde los determinantes sociales, entendiendo que se trata de un proceso que requiere modalidades operativas acordes al perfil epidemiológico”, resumió la ministra Sonia Velázquez a propósito del encuentro con la gerente de la regional Concordia del Programa de Asistencia Médica Integral (Pami), Marta Charadía y los integrantes de la referida unidad de gestión local, Guillermo Deymonnaz y Horacio González.

Recordemos que en Gualeguaychú hay 15 mil afiliados sin cobertura médica de médicos especialistas, tras no poder cerrar el acuerdo prestacional con el Colegio Médico local al no serle rentable el convenio que les ofrece el PAMI.

Charadía le pidió a Velázquez la posibilidad de reforzar los Hospitales públicos de la Costa del Uruguay con más médicos especialistas, en especial el Centenario de nuestra ciudad, para hacer frente a la crisis de salud que viven los adultos mayores afiliados al PAMI.

Asimismo, Velázquez destacó: “Hablamos de unificar criterios, decisiones y de ofrecer la rectoría del Ministerio de Salud en el marco de un modelo de organización orientado a nominalizar a la población”.

La ministra hizo hincapié en que “lo solidario atraviesa las responsabilidades que nos ocupan y necesitamos integrar los sistemas”. En este contexto, habló del importante trabajo en la población nominalizada para los más de 328.000 entrerrianos sin cobertura de seguridad social, de un total de 1.347.508. “Sabemos con nombre y apellido quiénes son, dónde están y a qué efector y área programática pertenecen”, precisó la funcionaria.

 


Este contenido no está abierto a comentarios