Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

“Acercate a la Ciencia” en la Facultad de Bromatología

“Acercate a la Ciencia” en  la Facultad de Bromatología

La Facultad de Bromatología invita a las escuelas de educación media a la actividad “Acercate a la Ciencia!”, que se realizará los días lunes 25 y martes 26 de septiembre de 9 a 12 y de 15 a 19, en las instalaciones de la universidad.


“Acercate a la Ciencia” es una actividad destinada particularmente a los alumnos que cursan los últimos años de la secundaria y se desarrolla en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología – XV Edición - propuesta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación.
La Facultad de Bromatología (UNER) ofrecerá los días lunes y martes próximos a los estudiantes secundarios un entretenido recorrido por el mundo científico, donde la interacción será el requisito obligatorio para que los más chicos descubran los misterios de la ciencia, no tan ocultos en la vida cotidiana. Además, podrán aprender jugando y despertar sus vocaciones.
Según se informó desde la facultad, “se realizarán acciones de divulgación científica a través de distintas actividades diseñadas por los docentes e investigadores. Junto a visitas guiadas, charlas, experimentos, exposiciones fotográficas, postas de trabajo de unos treinta minutos cada una”.

¿Qué es la Semana Nacional de la Ciencia?

Es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología en todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.
 


Este contenido no está abierto a comentarios