Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Entre Ríos: en lo que va del año, más de cien personas fallecieron por distintos siniestros de tránsito

Entre Ríos: en lo que va del año, más de cien personas fallecieron por distintos siniestros de tránsito

Hace algunos años, las estadísticas sobre personas fallecidas en accidentes de tránsito en la provincia mostraban cierta paridad entre los siniestros viales fatales ocurridos en las rutas y en las ciudades.


 

Este año, por lejos, las rutas son el lugar más peligroso para transitar, ya que son el escenario de al menos las tres cuarta partes de las tragedias. El jueves por la mañana, con el despiste y vuelco ocurrido en la Ruta Provincial N° 11, donde murieron dos personas, la cifra total de fallecidos en lo que va de 2017 superó el centenar. La estadística elaborada en base a información proporcionada por la Policía de Entre Ríos de cada accidente fatal, arroja que ya son 101 las víctimas fatales, consignó el diario Uno de Paraná.

 

La tragedia del jueves tuvo lugar en el kilómetro 197 de la Ruta Provincial N° 11, en inmediaciones de la estancia Las Flores. Por motivos que se intentan establecer, el conductor de un automóvil Peugeot 307 (domino NPR 642) identificado como Luis Alberto Bertonchini, de 68 años, perdió el control del vehículo que dio varios tumbos hasta frenar en la banquina, luego de chocar contra un árbol, cuando circulaba desde Victoria hacia Gualeguay.

 

Por efecto del impacto el hombre domiciliado en Hernandarias falleció en el acto, y también su acompañante, identificada como Susana Paulina Uber, de 50 años, con domicilio en Paraná.

 

En tanto, Ana Uber, de 57 años, y Clemente Pérez, de 56, quienes viajaban en el asiento trasero, fueron hospitalizados con heridas de diversa consideración.
Intervinieron en el lugar del hecho personal policial de la comisaría del octavo distrito, de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, de Criminalística y los Bomberos Voluntarios Gualeguay.

 

 
 

 


Este contenido no está abierto a comentarios