Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Banco Nación lanza créditos para financiar viviendas en “boca de pozo”

Banco Nación lanza créditos para financiar viviendas en “boca de pozo”

El Banco Nación financiará hasta el 100 por ciento de la construcción de proyectos de viviendas a "boca de pozo", de las cuales al menos el 70 por ciento de la superficie total construida se corresponda con unidades aptas para comprar con líneas de crédito de esta entidad.


 

Esta nueva línea de préstamos es "consecuencia de la gran demanda generada gracias a las líneas hipotecarias" por lo cual el Banco Nación "decidió mejorar las condiciones de su línea para financiar a constructoras y desarrolladoras inmobiliarias", destacó el organismo.

 

En un comunicado, el Nación explicó que esta decisión "apunta a asegurar tanto a los desarrolladores o constructoras como a los que adquieran las viviendas a construir que, finalizada la obra, los compradores precalificados accederán a una línea para la adquisición de esas unidades".

 

La entidad puntualizó que financiará directamente a los compradores de viviendas en proyectos estudiados por el banco desde el pozo y con boleto de compra–venta.
En ese sentido, aclaró que se requerirá una preventa del 100% como condición previa al desembolso y que el desarrollador o constructor los avale hasta el final de obra y tenencia.

 

En este caso, las condiciones del préstamo son: hasta 30 años con el 80% de asistencia crediticia respecto del valor de la vivienda, con una tasa de 4,5% en UVA, la que se disminuirá a 3,5% al momento en que se pueda hipotecar.

 

Para tomar esta decisión, "las máximas autoridades del Banco Nación trabajaron en conjunto con el Banco Central, el Ministerio de Finanzas de la Nación y la Subsecretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación en los últimos cuatro meses", de acuerdo con la información oficial.

 


Este contenido no está abierto a comentarios