Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Gendarmería le entregará el viernes al fiscal el informe final sobre la muerte de Nisman

Gendarmería le entregará  el viernes al fiscal el informe final sobre  la muerte de Nisman

El fiscal federal Eduardo Taiano recibirá el informe final elaborado por los expertos de Gendarmería Nacional sobre cómo se produjo la muerte del fiscal del caso AMIA.


El fiscal federal Eduardo Taiano recibirá este viernes el informe final elaborado por los expertos de Gendarmería Nacional sobre cómo se produjo la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, según consignaron fuentes vinculadas al Ministerio de Seguridad.

 

A pesar de los trascendidos sobre lo que dirá el informe, ni el fiscal ni las partes especificaron el contenido de la presentación que, según fuentes de la causa, se habría firmado en el edificio Centinela, de la Gendarmería.

 

La junta, compuesta además por peritos contratados por la familia de Nisman y por el acusado Diego Lagomarsino, pondrá por escrito las conclusiones a las que arribaron los especialistas tras meses de debates y luego de recrear la escena de la muerte la semana pasada.

 

Fuentes vinculadas con la investigación informaron a Télam que se espera que los 28 expertos de la Gendarmería firmen un informe de mayoría con los peritos de las querellas, aunque existen entre sus posturas sutiles diferencias; así como también que la defensa de Lagomarsino presente un informe de minoría.
 

 

Caso Maldonado
 

 

Tanto las comunidades indígenas y las querellas intensificaron sus críticas al juez Guido Otranto en vísperas de la audiencia de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que comenzará a tratar uno de los pedidos de recusación de ese magistrado en la causa que investiga la desaparición del joven artesano.

 

Comunidades indígenas y las querellas intensificaron hoy sus críticas al juez Guido Otranto en vísperas de la audiencia de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que comenzará a tratar mañana uno de los pedidos de recusación de ese magistrado en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. Entre las 9 y las 13 de este miércoles, una decena de integrantes de la comunidad mapuche tehuelche Vuelta del Río, contigua a la Pu Lof en Resistencia Cushamen, ocuparon el Juzgado Federal de Esquel para reclamar el "cese de la represión" y el apartamiento del juez federal Otranto, quien escuchó sus demandas.

 


Este contenido no está abierto a comentarios