Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

El Colegio Médico sigue esperando la propuesta por escrito del PAMI

  El Colegio Médico  sigue esperando  la propuesta por  escrito del PAMI

La entidad que representa a los médicos en nuestra ciudad, había adelantado en una nota publicada en EL ARGENTINO el pasado lunes 11 de septiembre, que no están dispuestos a firmar un convenio con valores prestacionales que dejen afuera a gran parte de los afiliados. 


 

En tanto ayer, el secretario del Colegio Médico local, el médico cirujano Pablo Corfield, confirmó a EL ARGENTINO que “aún no nos llegó ninguna propuesta de cómo van a distribuirse las 15 mil cápitas, solo nos llegó el anuncio del incremento del 15 por ciento de la prestación que ahora pasará a costar 34,20 pesos”, agregó.

 

Las prestaciones se cortaron en el mes de mayo unilateralmente por parte del PAMI. el Colegio tenía 18 mil cápitas, pero actualmente el Instituto les ofrece 15 mil (las 3 mil restante quedan en el Hospital Centenario).

 

El argumento de la entidad que representa a los médicos para no firmar el acuerdo es que con el valor de la cápita a 34,20 pesos multiplicada por 15 mil afiliados, se estaría logrando una consulta por especialista a la que teníamos hasta mayo de 51,30 pesos, “esto no valora el acto médico de un especialista”, manifestaron.

 

A su vez pusieron el ejemplo de los colegios de la Costa del Paraná que si aceptaron este acuerdo, y llegaron a tomar un valor que es la consulta del IOSPER que es de 270 pesos, pero lo que hacen es dividir el número de cápitas que le dan por ese valor y prestan el servicio en base a esa ecuación. Esto significa que estarían prestando entre el 10 al 15 por ciento de las consultas mensuales a las que se tenía en mayo.

 

“Nosotros como Colegio Médico no vamos a firmar un convenio con el PAMI de esta manera porque dejaríamos al 90 por ciento de los abuelos sin atender”, manifestaron.

 


Este contenido no está abierto a comentarios