Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Jubilados recurrieron a la justicia Federal por prestaciones del PAMI

Jubilados recurrieron a la justicia Federal por prestaciones del PAMI

Los servicios de médicos especialistas siguen cortados desde el 1ro de mayo, cuando el PAMI cambió su sistema prestacional. El Consejo Asesor del Adulto Mayor Municipal (Camam) convoca a una nueva reunión en el HCD para el martes 26 de septiembre.   


 

La mesa de mediación que propuso el Honorable Concejo Deliberante, para intentar destrabar el conflicto entre el PAMI y el Colegio Médico local se reunió se reunió por última vez el 7 de agosto, desde entonces no hubo mejoras para los 18 mil afiliados del PAMI en el departamento Gualeguaychú.

 

Es por eso que un grupo de jubilados nucleados en el Consejo Asesor del Adulto Mayor Municipal, tomó la decisión de hacer una denuncia judicial ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay contra el PAMI por la falta de prestaciones de especialistas.

 

Otras de las medidas del Camam será la de convocar nuevamente a las partes el próximo martes a las 10 en el salón del HCD para continuar con la mediación.

 

La convocatoria será para el presidente del Colegio Médico local, Emilio Bianchi, la gerente del PAMI de la Unidad de Gestión “Concordia” Marta Charadia, el gerente local Agustín Sobredo, el presidente del HCD Jorge Maradey, y concejales de los tres bloques.

 

Del otro lado estarán los jubilados que representan a distintos centros barriales en el Consejo Asesor del Adulto Mayor Municipal.

 

“Hasta ahora no se resolvió nada”, aseguró el coordinador de Adultos Mayores Victor Hugo Lapido.
“Es increíble que esto se haya prolongado tanto, vemos que los funcionarios del PAMI son unos inoperantes, porque tenemos un conflicto de cuatro meses en la que no se le ha dado respuesta a los adultos mayores en cuanto a médicos especialistas”, agregó Lapido a EL ARGENTINO.

 

“Entre el problema de los medicamentos y la falta de atención de los médicos especialistas, vemos una tristeza enorme entre los abuelos que se acercan a comentarnos sus problemas. Cada consulta le cobran entre 300 a 400 pesos, solo se cubren algunos estudios o análisis”, agregó el funcionario municipal.

 

“Todos estos gastos adicionales lo tienen que terminar absorbiendo la familia y el afiliado no tiene otra posibilidad”, concretó.

 


Este contenido no está abierto a comentarios