Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Un cargamento de marihuana fue incautado en la Ruta 127

Un cargamento de marihuana  fue incautado en la Ruta 127

El operativo para incautar una importante cantidad de marihuana, fue llevado a cabo sobre la Ruta Nacional 127, en el acceso a Sauce de Luna. No está confirmada la cantidad de droga secuestrada pero se habla de cuatro toneladas.


La Policía Federal Argentina realizó un operativo y concretó un importante secuestro de droga en el territorio provincial. El operativo fue llevado a cabo sobre la ruta Nacional 127, en el acceso a la ciudad de Sauce de Luna.
Los efectivos interceptaron un camión Fiat Iveco que aparentemente, iba cargado con yerba y tenía como destino a la provincia de Córdoba. El vehículo había partido desde la provincia de Misiones, y en su carga, llevaba camuflada, varias toneladas de ladrillos de marihuana.

En un primer momento, versiones hablaban de unas 10 toneladas de marihuana, debido a la cantidad de bolsas que se encontraban en el camión y la expectativa era que el total del cargamento, alcance esa cifra, supo Elonce.com.
Sin embargo, mientras avanzaba el operativo y se separaban los bultos de marihuana, de la yerba que camuflaba la droga, se pudo establecer que el pesaje de la sustancia era menor y se situaría alrededor de las cuatro toneladas.
Los federales detuvieron al conductor del camión, un hombre de unos 40 años de edad, oriundo de la ciudad de Villaguay.

El operativo se realizó bajo órdenes y autorización del Juzgado Federal de la ciudad de Bell Ville, municipio cabecera del departamento Unión, en el sudeste cordobés, donde días atrás, se desarticuló una importante banda narco que tendría vínculos en otras provincias. En el operativo, también colaboró personal de la Delegación Uruguay.


Este contenido no está abierto a comentarios