Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Secuestraron 40 Iphones ocultos en el tanque de gas de un auto

Secuestraron 40 Iphones ocultos  en el tanque de gas de un auto

AFIP realizó el procedimiento conjunto con otro organismo de Seguridad Nacional en zona de frontera entrerriana con la República Oriental del Uruguay.


 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró celulares ocultos dentro de un tanque de gas de un auto, en un procedimiento conjunto con otro organismo de Seguridad Nacional en el paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos.

El secuestro se produjo durante un control de rutina y el valor de la mercadería incautada asciende a 618.948 pesos y como consecuencia de ello hay una persona detenida a disposición de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay por el supuesto delito de infracción al Código Aduanero.

De acuerdo a la información oficial, se trata del secuestro, a través de la Aduana, de 40 celulares marca Iphone que estaban ocultos dentro del tanque de gas de un auto en la frontera con Uruguay.

El operativo se llevó a cabo durante un control de rutina, cuando personal de la AFIP detuvo a un vehículo que tenía adaptado el sistema de GNC pero no estaba en funcionamiento. Al detectar esta anomalía, se realizó un control más exhaustivo donde se descubrió una abertura en el tanque de gas y dentro del mismo los 40 Iphone.

 


Este contenido no está abierto a comentarios