Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Es ley el registro de “controladores”

Es ley el registro  de “controladores”

La Ley Nacional Nº 26.370 propone, entre otras cosas, crear el Registro Provincial de Controladores, cuyos datos y registraciones podrán ser compartidos con el Registro Único Nacional a efectos de la unicidad de la información.  


La Cámara de Diputados de la provincia le dio sanción definitiva al proyecto de ley que propone la adhesión plena de Entre Ríos a la Ley Nacional 26370, norma que establece las reglas de habilitación del personal de seguridad que realiza tareas de control, admisión y permanencia de público en general en eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento
Se crea un Registro Provincial de Controladores. Fueron impulsores de la iniciativa los senadores de Concordia, San Salvador y Colón, Ángel Giano, Lucas Larrarte y Pablo Canali, respectivamente.
Se debe recodar que en los últimos períodos legislativos  hubo debates sobre el tema. Dos proyectos con similares objetivos recibieron media sanción por cada una de las Cámaras, pero ninguno de ellos logró la sanción definitiva y fueron archivados.
Con la decisión de esta tarde se avanza en la intervención del Estado en un tema de rigurosa actualidad.

El proyecto

El proyecto adhiere “a la Ley Nacional 26.370 que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general en eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento que se lleven a cabo en estadios, clubes, pubs, discotecas, bares, restaurantes y todo otro lugar de entretenimiento de público”. 
Propone crear el Registro Provincial de Controladores, cuyos datos y registraciones podrán ser compartidos con el Registro Único Nacional a efectos de la unicidad de la información.
Desde 2008 está vigente la norma nacional que busca regular la habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general en espectáculos, sea que lo haga como dependiente del local donde se desempeña o a través de prestadoras del servicio.
Se llena así un vacío legislativo y se intenta  generar una herramienta que permita brindar mejores condiciones de seguridad para quienes asisten a reuniones de esparcimiento y para quienes desempeñan una tarea no exenta de riesgos, publicó RecintoNet.


Este contenido no está abierto a comentarios