Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

  La seguridad en el Día del Estudiante y programa de los Juegos Culturales Evita

   La seguridad en el Día del Estudiante y  programa de los Juegos Culturales Evita

  Las áreas de Juventud, Seguridad e Higiene, Habilitaciones, Inspección y Educación Popular plantean requisitos generales de cara a las serenatas y festejos estudiantiles seguros. Se requerirá trámite de permiso, acompañamiento de adultos y alcohol cero.


 

 

DE LA REDACCIÓN

EL ARGENTINO

 

Los alumnos de 5°, 6° y 7° año de las escuelas de la ciudad festejarán el Día del Estudiante alrededor de los días 20, 21 y 22 de septiembre. Con el objetivo de informar las disposiciones generales para estas actividades, la Municipalidad llevó adelante charlas en los colegios.

“Informamos sobre el trámite de permiso municipal de la serenata que deberán hacer los estudiantes. Así también planteamos cuestiones generales de seguridad, responsabilidad y concientización como así también la cuestión de alcohol cero y la presencia de tres adultos por grupo que deben acompañarlos”, expresó Pablo Taffarel, responsable del área de Juventud.

“También hablamos sobre el espacio físico y la seguridad durante la fiesta. Asimismo se realizarán controles para garantizar la responsabilidad ciudadana y la protección de la salud de los jóvenes”, agregó el funcionario.

 

Juegos

Culturales

Evita

 

Por otro lado, el 16 de septiembre será el cierre provincial de los Juegos Culturales Evita en nuestra ciudad, lo que implicará un gran despliegue de muestras, clínicas y talleres. Se trata de una propuesta que promueve el arte, la participación ciudadana y la inclusión social.

Con el fin de promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad son las responsables de organiza el cierre de esta iniciativa.

En esta oportunidad, el lema es “Cultura y memoria. Nuestras raíces” y las propuestas podrán rescatar relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada pueblo.

 

Programa

 

El programa de las actividades de los Juegos Culturales Evita contempla el siguiente desarrollo en el Teatro Municipal (Urquiza 705): a las 9, recepción de delegaciones. Una hora más tarde, el acto inaugural a cargo de las autoridades provinciales y municipales. A las 10:30 el inicio de las actividades con la disciplina Teatro Sub 14 y Sub 18.

Por otro lado, en el Anfiteatro Municipal (Belisario Roldán 548), a partir de las 13:30 será el turno de la disciplina. Danzas Sub 14, Sub 18 y Adultos Mayores. A las 15, canto solista Sub 14 y Sub 18. A las 16:30, conjunto musical Sub 14 y Sub 18. Y a las 18 el cierre con entrega de medallas y certificados.

 


Este contenido no está abierto a comentarios