Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Opinión

Se llegó a la condena 45 del año por el delito de violencia de género

Se llegó a la condena 45 del año por  el delito de violencia de género

    El lunes la Justicia local llegó a la condena número 45 en materia de violencia de género. Se trata de la condena que recibió Gabriel Ramón Monzón (39 años) quien deberá cumplir tres años de prisión por amenazas varias, daños, lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género y robo.


 

El condenado aceptó su responsabilidad en los hechos imputados, y la sentencia dictada por la jueza Alicia Vivian quedó firme porque tanto el fiscal Facundo Álvarez como el defensor particular Matías Farías, renunciaron a los plazos de impugnación. De esta forma, Monzón fue trasladado hasta la Granja Penal N° 9 El Potrero.

 

Los hechos

 

A principios de febrero pasado, en horas de la siesta, luego de una discusión, Monzón amenazó a su pareja, con quien convivía. Las amenazas generaron temor en la víctima, quien se encontraba con su hija de un año en brazos. La mujer se retiró de ese lugar y se fue hacia el domicilio de su madre.

En esa misma fecha, tras dejar a la menor en lo de su madre y volver a buscar sus pertenencias, la víctima volvió a recibir graves amenazas. No obstante no respondió y se retiró hacia el domicilio de su madre.

Dos o tres días después, Monzón la encontró en la calle y la volvió a amenazar, además de provocarle esta vez una lesión en la cabeza.

A mediados de febrero, la víctima se presentó en el mismo domicilio que compartía con su ex pareja para llevarse de manera definitiva sus pertenencias. El agresor la hizo ingresar, pero una vez en el interior le recriminó por qué no había regresado. Acto seguido, cerró todas las ventanas y puertas de la vivienda con trabas y llave. Tras ello, la comenzó a agredir con golpes de puño y patadas, mientras le decía que sólo se llevaría el bolso de su hija.

Las agresiones fueron creciendo en intensidad, a tal punto que Monzón agarró la cartera de la víctima y la prendió fuego en la hornalla de la cocina. Luego empujó a la mujer hasta sacarla del domicilio y le ocasionó lesiones en distintas partes del cuerpo, según constató más tarde la médica de policía y el médico forense, e incluso debió ser intervenida en el hospital Centenario.

Y en la medianoche del 22 de agosto pasado en Urdinarrain ocurrió un hecho extraño. Monzón, junto con una nueva pareja, se hizo presente en una vinoteca de esa localidad, lugar en el que se quedaron charlando con el dueño (conocido de su pareja). En un momento le pidieron que los trajera a Gualeguaychú ya que no tenían plata para volver. Aproximadamente a las 3:30, el hombre los trajo en su camioneta Renault Kangoo; pero en la intersección de Montevideo y Avenida Del Valle, Monzón lo amenazó, le pidió la llave de la camioneta y le arrebató el celular que tenía en su mano.

El damnificado radicó la denuncia en dependencia policial. Y gracias a los datos aportados por la víctima del ilícito, la Justicia ordenó un allanamiento en un inmueble ubicado en calle Montevideo al 300. Dicha diligencia fue realizada por personal de la Comisaría Segunda, dando como resultado positivo, secuestrándose vestimenta que fuera descripta por el damnificado, la camioneta Renault Kangoo con su correspondiente llave y tarjeta verde y un celular. En ese momento se procedió a la detención de Monzón y de su pareja de 31 años.

Por todo esto, ahora pasará a cumplir una pena de tres años de prisión efectiva por amenazas varias, daños, lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género y robo.


Este contenido no está abierto a comentarios