Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Día del Padre: resisten el cambio de fecha

Día del Padre:  resisten el  cambio de fecha

    El titular de la filial entrerriana de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme),  Manuel Gabás, expresó su desacuerdo con el cambio de fecha de la celebración, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación. 


 

“Estoy totalmente en desacuerdo”, remarcó Gabás respecto al proyecto que busca trasladar el Día del Padre, que se festeja en junio, al 24 de agosto, ya que en esa fecha de 1816 nació Merceditas, hija de José de San Martín.  El titular de Apyme Entre Ríos sostuvo que “es muy rebuscada la razón” del cambio propuesto, que se basa en criterios históricos. “Comercialmente, pensamos que las ventas tienen que estar ordenadas. Nos trastorna que se concentren en un solo mes dos fechas claves como el Día del Niño y el Día del Padre, porque hay que poner personal auxiliar y se necesita mayor logística porque son dos rubros completamente diferentes”, añadió en declaraciones a esta Agencia.

“Estas fechas, el Día de la Madre, Día del Padre, Día de los Abuelos, Día del Amigo, Día del Maestro, empujan las ventas. No nos interesa que se mueva a agosto porque ese mes ya está el Día del Niño. Preferiríamos repartir, como ha sido históricamente, y que incluso siempre caiga en la segunda quincena, que es cuando aflojan las ventas”, remarcó por último. 


Este contenido no está abierto a comentarios