Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Prótesis dentales a través de Gualeguaychú Sonríe

Prótesis  dentales a  través de  Gualeguaychú  Sonríe

    En la mañana del lunes autoridades municipales y de la Caja Municipal de jubilaciones y pensiones recorrieron la Unidad Móvil de atención odontológica, en el marco de la puesta en marcha del programa Gualeguaychú Sonríe, política local que promueve la rehabilitación bucodental a aquellos vecinos que no cuentan con obra social. El Móvil esta situado en el predio del Parque de la Estación.


 

"En esta primera etapa estamos trabajando con los pacientes cuyos tratamientos quedaron pendientes desde 2015, momento en el que se interrumpió el funcionamiento del Programa a nivel nacional. A partir de esta decisión del gobierno municipal, retomamos la atención con personal municipal, con el importante apoyo de la Caja Municipal. El objetivo dar un paso más en garantizar el derecho a la salud" expresó el Dr. Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo social y Salud.

 

Unidad Móvil de

Atención Odontológica

 

Se trata de instalaciones que cuentan con tecnología de punta y materiales de alta calidad, a los cuales los pacientes acceden de forma gratuita, en el marco de los tratamientos odontológicos iniciados en los Centros de Salud. Consta de dos consultorios y un laboratorio con equipamiento de última generación. La atención se brinda de lunes a viernes 8.30 a 15.30 hs. "Hoy ya se están realizando las primeras prótesis dentales. En esta primera etapa se trata de prótesis móviles de acrílico, totales o parciales para dentadura superior o inferior. Esto resulta importantísimo, como un paso fundamental en la conclusión de los tratamientos  En una segunda etapa estaremos trabajando con prótesis fijas, esto es coronas, implantes." agregó Piaggio.


Este contenido no está abierto a comentarios