Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Se presentó la primera vacuna aviar desarrollada 100% en el país

Se presentó la primera vacuna aviar desarrollada 100% en el país

Así lo señaló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) y de Laboratorios INMUNER S.A. en la presentación de la primera vacuna biológica desarrollada en el país.


 

El ministro Ricardo Buryaile destacó "las políticas de Estado que permiten que la interacción pública- privada generen productos de los que todos estamos orgullosos" durante la presentación del avance científico- tecnológico logrado con especialistas de nuestro país.

 

Asimismo Buryaile felicitó "a todo el equipo del INTA, del laboratorio, y de los Ministerios de Agroindustria y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que hacen posible que el desarrollo científico nos ponga en un pedestal de crecimiento de la producción y la tecnología argentina."
Este trascendente progreso para resguardar a la actividad frente a una enfermedad endémica en el país, permitirá comercializar localmente dosis para una producción nacional de más de 725 millones de aves al año con destino a faena y así sustituir importaciones.

 

En tanto, el presidente del INTA, Amadeo Nicora, agradeció al equipo y señaló "la misión de nuestra institución es la de trabajar con los conocimientos que se transforman en innovación en los territorios para apuntalar el desarrollo de nuestro país" en la presentación de la que también participó Raúl Novella, presidente de laboratorios INMUNER y Jorge Raúl Robbio, subsecretario de Estudios y Prospectiva del MINCyT.

 

La alianza estratégica público-privada entre el INTA y Laboratorios INMUNER S.A., una PyME de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, permitió el desarrollo de esta vacuna que induce inmunidad en pollos para la prevención de la infección del virus altamente contagioso e inmunosupresor en pollos jóvenes.

 

El primer lote control de 500 mil vacunas aprobadas por el Senasa, que se presenta en ampollas de 2000 y 4000 dosis y que se entregan congeladas en termos con nitrógeno líquido, será comercializado por Laboratorios Inmuner y representará el cobro de regalías para el INTA.
La empresa proyecta en este mercado competitivo ventas por 10 millones de dosis a futuro, ya que todas las aves de la industria actualmente se vacunan contra esta enfermedad.

 


Este contenido no está abierto a comentarios