Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Segundo día del juicio al cura Escobar Gaviria

Segundo día  del juicio al  cura Escobar Gaviria

  “Bien y mal. Bien porque me descargué y mal porque sentí que me repreguntaban demasiado”. Así definió Alexis Endrizzi, víctima del abuso   luego de su testimonio frente a los jueces María Angélica Pivas, Darío Crespo y Roberto Cadenas.


 

Su declaración abrió la segunda jornada del juicio oral contra el cura Juan Diego Escobar Gaviria, acusado de abuso de menores cuando era sacerdote en Lucas González.

La jornada de ayer se inició pasada la media mañana y se extendió hasta completar otros nueves testimonios. “Al cura lo vi sin mirarlo y pude sentir sus nervios, no paraba de mover los pies y de rascarse la cabeza”, describió el joven según consignó Análisis Digital.

“Sentí el acoso de su defensor, porque con las preguntas que me hacía quería que yo mintiera, que dijera que había recibido plata del intendente (Luis Hanneman). No tenía sentido lo que me preguntaba, así que lo tomé con calma”, expresó el muchacho.

En el contexto de la sala de audiencias, Alexis pudo sentir los nervios del cura. “Veía como le temblaba la patita -dijo-. Yo no quise mirarlo a la cara porque no quería llorar. Ahora estoy más aliviado. Esto es algo que quise hacer desde hace muchos años, desde que empecé a vivir los abusos. Ahora espero Justicia”, sentenció.

La jornada siguió con los testimonios de Nancy Endrizzi, la mamá de Alexis; un amigo de Alexis; su ex suegra; su ex novia; su padrastro y la nueva víctima y su madre, quienes se incorporaron como testigos el martes pasado a poco de iniciar el debate.


Este contenido no está abierto a comentarios