Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

El 7 de septiembre CTERA renovará su junta ejecutiva

El 7 de septiembre  CTERA renovará  su junta ejecutiva

El próximo jueves de 7 de septiembre se desarrollarán las elecciones generales de la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA). Están en condiciones de votar en Entre Ríos más de 30 mil afiliados de Agmer.


El próximo jueves 7 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones generales de CTERA, donde se renovará la junta ejecutiva de CTERA. Esto incluye el tribunal de disciplina y la comisión revisora de cuentas.

En Entre Ríos están en condiciones de votar más de 30 mil afiliados de Agmer, que deberán ir a votar con su DNI de 8 a 18 a las escuelas que se habiliten para tal fin.

Según informaron a EL ARGENTINO, en cada provincia habrá urnas fijas ubicadas en distintas escuelas. En la seccional de Agmer de Gualeguaychú las escuelas en las que se votará son la Escuela Nº 1 Guillermo Rawson, la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade, la Escuela Héroes de Malvinas, Sagrada Familia, Escuela Fray Mamerto Esquiú /Barboza, y en Larroque en la Escuela Nº 93 “Faustino Suárez” y en el Colegio de Urdinarrain. Además habrá recorridos de urnas volantes que irán por distintas escuelas y en los dos turnos.  

Una de las listas que se presenta en estas elecciones es la Lista Celeste-Violeta, que propone a Sonia Aleso, como secretaria general, Roberto Baradel, como secretario adjunto y gremial Eduardo López. De Entre Ríos irán en la lista Fabián Peccín, como prosecretario de Educación, Leandro Pozzi como miembro de comisión revisora de cuentas y Manuel Gómez, miembro del tribunal de disciplina.

En diálogo con EL ARGENTINO, Fabián Peccín que actualmente es secretario general de AGMER e integra la lista Celeste-Violeta, indicó que “la propuesta es continuar con las luchas por nuestros derechos y con las conquistas que hemos alcanzado a través del tiempo, como por ejemplo la ley de Paritarias, la de Financiamiento Educativo, la Ley de Educación Nacional y la restitución de la Ley de Jubilaciones Nacional Docente”.

“Son cuestiones y ejes de lucha que hemos conseguido con la lucha de los trabajadores de la educación de todo el país y que hoy vemos amenazadas, frente a lo que debemos estar fortalecidos para dar todas las batallas necesarias”, agregó.

Respecto de la Ley de Paritarias, Peccín dijo: “logramos a través de ella unificar el salario docente en todo el país y en este ultimo año tuvimos la disputa con el Gobierno Nacional que no ha convocado a la constitución de esta mesa paritaria”.

En cuanto a la La ley de Financiamiento educativo, afirmó que “fue para el sistema educativo argentino la ley que garantiza con un criterio de igualdad y justicia la intervención del Estado Nacional, con recursos hacia todas las provincias y con mayor intervención en las provincias del norte con el fondo compensador”.

Sobre la Ley de Financiamiento, Peccín aseguró que “creemos necesario y para ello estamos trabajando en un nuevo proyecto de ley de Financiamiento educativo que lleve de seis puntos del PBI a una inversión en educación a diez puntos, de los cuales unos ocho puntos sean para educación obligatoria y dos para las universidades públicas y gratuitas para todos”.


Este contenido no está abierto a comentarios