Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

El dólar sumó un centavo y cerró a $17,50

El dólar sumó  un centavo y  cerró a $17,50

    El dólar avanzó ayer un centavo, a $17,50, en una jornada en la cual la plaza local registró un leve repunte en la demanda.


 

Según un promedio del Banco Central, la divisa finalizó a $17,04 para la compra y a $17,50 para la venta, por lo que cortó así con las dos caídas consecutivas percibidas en las jornadas anteriores. .

Operadores señalaron que, luego del mediodía, en el mercado local creció la corriente compradora, hecho que presionó sobre el precio del billete verde y logró revertir la tendencia del inicio de la rueda. .

Aclararon que si bien hubo una recuperación en la demanda, se mantiene en niveles más bajos respecto de días anteriores a las elecciones primarias, cuando la moneda norteamericana llegó a superar los $18.

Analistas financieros pronosticaron, en tanto, que el tipo de cambio no subirá de manera marcada en un corto plazo, si se sostiene en un buen nivel el ingreso de divisas del exterior.

Este miércoles, en el segmento mayorista también hubo un leve aumento en la cotización, ya que el dólar sumó dos centavos, al finalizar a $17,23.

El Banco Central informó que no tuvo participación en el mercado e indicó que las reservas internacionales finalizaron en USD 47.780 millones, al disminuir USD 161 millones.

Los avances del dólar se dieron luego de que el día anterior, la autoridad monetaria decidiera sostener la tasa de referencia 26,25%, al argumentar que la inflación núcleo todavía se encuentra "por encima" de los niveles pretendidos por la autoridad monetaria.

A su vez, se concretó luego de que el sector agroexportador informara sobre una fuerte suba en la liquidación de divisa.

Las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados informaron el martes que liquidaron unos USD 601 millones la semana pasada, al mostrar una aceleración respecto de los días previos.

La cifra representó, de ese modo, un incremento de un 48,3% respecto de la semana anterior. .


Este contenido no está abierto a comentarios