Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Millonaria oferta de Alemania por Alario

Millonaria  oferta de  Alemania  por Alario

River Plate recibió ayer una oferta formal del fútbol de Alemania por el delantero Lucas Alario, quien le hizo saber al entrenador Marcelo Gallardo que tiene intenciones de pegar el salto y continuar su carrera en Europa.


Según supo NA de fuentes cercanas a la operación, la propuesta del Bayern Leverkusen es de 16.000.000 de euros brutos, pero el "Millonario" ya aclaró que está dispuesto a cederlo siempre y cuando se paguen los 18.000.000 libres de impuestos que corresponden a la cláusula de rescisión.

Con este escenario, habrá dos factores determinantes para ver cómo termina esta historia: la presión que pueda ejercer el propio Alario y si los alemanes mejoran la oferta, aunque difícilmente abonen la cláusula de salida, por lo que la palabra final será de River.

Lucas Alario, de 24 años, rechazó una propuesta de China el libro de pases anterior porque entendía que no era una liga acorde a su potencial, pero en esta oportunidad el delantero entiende que en Alemania puede continuar creciendo.

En esa ocasión fue el propio Gallardo el que le recomendó a Alario que no vaya al fútbol asiático, dado que es una liga menor y el delantero incluso tiene futuro de selección argentina también.

El delantero es un jugador importante en la estructura del equipo de Gallardo, sobre todo para disputar la Copa Libertadores, en especial luego de la partida de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia.

De hecho el domingo pasado el joven oriundo de Tostado, en la provincia de Santa Fe, marcó el gol que abrió la goleada ante Instituto de Córdoba (4-1) por la Copa Argentina.

Los dirigentes "millonarios" están atentos al ofrecimiento del club alemán, que en el arranque de la Bundesliga perdió 3 a 0 con el poderoso Bayern Munich.

En este mercado de pases River compró al delantero colombiano Rafael Santos Borré, proveniente del Atlético Madrid de España e Ignacio Scocco (Newell s), mientras que los otros atacantes del plantel son Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo, quien se recupera de una lesión.


Este contenido no está abierto a comentarios