Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Entre Ríos espera lluvias de hasta 100 milímetros

Entre Ríos espera lluvias  de hasta 100 milímetros

  El Servicio Meteorológico Nacional informó que para los próximos días se espera "el paso de un sistema frontal que tenderá a estacionarse sobre el Litoral entre el jueves y el sábado, especialmente sobre Entre Ríos.


 

Sostuvo que uno de los principales fenómenos meteorológicos de alto impacto "serán las precipitaciones y tormentas en el norte y este de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, cuando entre el jueves 24 y sábado 26 la lluvia acumulada rondaría entre 40 y 70 milímetros, pudiendo superar los 100 mm en Entre Ríos".

Entre el viernes y el domingo, las lluvias afectarán al norte de Córdoba, Tucumán, este de Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Asimismo, "es muy posible que vientos fuertes con ráfagas de hasta 130 km/h del sector noroeste se den hoy miércoles 23, en el sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El viento Zonda será otro fenómeno a considerar en la jornada de hoy miércoles, sobre la precordillera de San Juan y del norte de Mendoza. También en el sur de Mendoza y norte de Neuquén podría soplar intensamente alcanzando el llano.

Por último, el aire caliente con máximas de 33°C dominará desde hoy miércoles en adelante, el este de Salta, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y noroeste de Corrientes. Mientras que sobre Córdoba se esperan esas temperaturas sólo miércoles y jueves.


Este contenido no está abierto a comentarios