Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Trabajadores de la UADER llevan adelante asambleas informativas

Trabajadores de la UADER llevan  adelante asambleas informativas

    Empleados de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) comenzaron este martes asambleas informativas, ya que trabajan como administrativos, pero cobran en horas cáte


dra.

Desde UPCN, Carina Domínguez, informó que se tratará el tema en el Consejo Superior, pero quieren que antes se les informe cómo será ese tratamiento.

Trabajadores de la universidad realizan desde este martes asambleas informativas y deliberativas en las distintas instituciones por la situación laboral de muchos empleados de escalafón general.

“En el Consejo Superior, que sesionaría este miércoles, estaría en avance una comisión ad hoc, que trataría la situación del personal que revista en la Universidad, pero que cobra con horas cátedra. Entendemos que hay una serie de puntos que deben ser discutidos y aclarados por parte de la Uader antes de tomar algunas decisiones”, indicó Domínguez.

Según agregó la sindicalista, aspira a que en el proceso de regularización de los empleados haya participación de los representantes gremiales. “Pedimos que se postergue el tratamiento del Consejo Superior hasta tanto se pueda tener un canal de diálogo que nos permita hacer algunos de los planteos que nos dicen nuestros compañeros”, destacó.

“Las asambleas se desarrollarán hasta que tengamos una respuesta o que se concrete una audiencia”, finalizó Domínguez.


Este contenido no está abierto a comentarios