Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

La compañía teatral Blanco Negro donó un telón al Teatro Gualeguaychú

 La compañía teatral Blanco Negro donó un telón al Teatro Gualeguaychú

La compañía de teatro Blanco y Negro que dirige la profesora Silvina Miró se presentó este fin de semana en el Teatro Gualeguaychú con la obra infantil Alicia en Frikiland, una adaptación de Alicia en el país de las maravillas.


 

Y como para la puesta en escena necesitaban un telón para hacer un doble escenario, porque las dimensiones del real son, para determinadas presentaciones, demasiado amplias, decidieron confeccionar uno y en lugar de retirarlo cumplidas las funciones, dejarlo para que otros grupos puedan utilizarlo.

 

“Es un telón de doce metros de ancho por seis de alto -explicó Miró a EL ARGENTINO, de textura gruesa para que no se vea cuando se pasa por detrás”, agregando “casi siempre es imprescindible un doble fondo”.

 

En este punto agradeció a la familia de Horacio Burna, su esposa Beatriz Bordón, sus hijos Gabriela, que diseñó los trajes, Diego, que hizo el grafietado y Franco, que se sumó al equipo.

 

“Han trabajado de sol a sol para ayudarnos con las bases hechas en carpintería y los trajes”, destacó.
En tanto, la confección del telón fue realizada por Luisa Valle, quien donó los honorarios por su trabajo.

 

Todo esto hizo que Claudia Ullán, responsable del Teatro Gualeguaychú, manifestara “gracias al compromiso de los artistas y directores de teatro, como el grupo Blanco y Negro y su directora, profesora Silvina Miró, nuestra sala sigue creciendo y facilitando la labor en el escenario a quienes hacen uso de él”.

 

Ullán señaló también que “el telón es utilizado para generar el efecto de achicar escenario en ocasiones en que el espectáculo lo requiera. Así, se coloca en la vara de escenografía y esta vara se lleva al espacio de amplitud necesaria”.

 

“Alicia en Frikiland” cuenta el viaje de una joven y curiosa estudiante, distinta a los demás, que se ve envuelta en un fantástico universo “Friki”, extraño y extravagante. Como sufre bullyng, se refugia en los libros, y así lee “Alicia en el país de las maravillas” cuyos personajes la ayudarán a aceptarse tal cual es; distinta y única.

 

La obra pertenece a Diego Corán Oría y Facundo Rubiño, la coreografía es de Agustina Faillace y la música, de Jorge Soldera.

 

Miró consideró que por su temática, esta obra debería ofrecerse a los colegios, para generar conciencia en chicos y adolescentes.

 


Este contenido no está abierto a comentarios