Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Bahillo destacó los beneficios del programa “Mi ciudad LED” en las Juntas de Gobierno

Bahillo destacó los beneficios del programa “Mi ciudad LED” en las Juntas de Gobierno

“Mi ciudad LED” llegó a las juntas de gobierno del departamento Gualeguaychú. El programa provincial beneficiará a 14 jurisdicciones que actualizarán el alumbrado público por tecnología LED.


Se trata de una iniciativa del gobierno de Entre Ríos implementada junto con la empresa ENERSA que pretende, en una primera etapa, reemplazar alrededor de 50 mil luminarias. Con una inversión estimada de 170.000.000 de pesos, el programa prevé un ahorro energético de 60 por ciento. Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia y otras ciudades de la provincia adhirieron a dicho plan.
Al respecto, el diputado provincial, Juan José Bahillo señaló que “la decisión del gobernador Bordet demuestra el compromiso de llegar a cada rincón de la provincia con políticas que mejoren la calidad de vida de los entrerrianos” remarcó el legislador y agregó que este sistema fue definido “como una manera de federalizar la eficiencia energética”.
Por otra parte, Bahillo detalló que: “Entre los beneficios que otorga el gobierno -a través de la empresa de energía- es la financiación para la adquisición de los nuevos elementos de iluminación”. En este sentido, detalló que las Juntas de Gobierno recibirán además “entre 25 y 30 equipos LED sin costo”.
Betina Hilt, presidenta de la Junta de Gobierno de Irazusta, indicó: “nosotros suscribimos al convenio entre el gobierno provincial y ENERSA. En nuestro caso, tenemos 70 torres de alumbrado para reemplazar con iluminación LED”. La funcionaria agradeció al diputado Bahillo por el acompañamiento en las gestiones y celebró el acuerdo: “significa un estado presente dando respuestas a la gente”.
“Mi ciudad LED” pretende mejorar la seguridad de los espacios públicos mediante la optimización del uso de redes y eficacia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público en todos los ejidos municipales y comunales.

Este contenido no está abierto a comentarios