Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Charla sobre Garibaldi y su paso por el sur entrerriano y nuestra ciudad

Charla sobre Garibaldi  y su paso por el sur  entrerriano y nuestra ciudad

Esta noche a las 20, el Dr. José Luis Alonso expondrá en la Biblioteca popular “Rodolfo García” -Corrientes 223- sobre “Giusseppe Garibaldi, su presencia en el sur entrerriano”.  


 

El Dr. José Luis Alonso llega a Gualeguaychú convocado por la Biblioteca García, la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER) y el Club Recreo Argentino.

 

Es magíster en historia de la guerra, miembro del grupo de historia militar de la Academia Nacional de Historia de Argentina. Miembro de número del Instituto Nacional Newberiano. Es vexilólogo y junto al historiador Juan Manuel Peña escribió “Las banderas de la guerra civil española, 1936-1939” y “Las banderas de los argentinos. Doscientos años de historia”, “La vuelta de Obligado y el triunfo en la campaña del Paraná”, “El año de la sangre 1865-1866” (sobre la guerra de la Triple Alianza), entre otros.

 

Refiriéndose a esta charla, el presidente de la Biblioteca, profesor Marcos Henchoz, contó “desde hace unos años, la Biblioteca establece convenios con instituciones locales, con la aspiración de trabajar en red y ayudarnos entre todos para generar propuestas para la ciudad”.

 

“En este sentido, surgió la posibilidad de recibir al Dr. Alonso, que es médico de profesión, pero un gustoso de la historia y la investigación histórica, de manera especial a la vexilología (el estudio de las banderas en su más amplio sentido) y cuenta con una importante cantidad de textos publicados”.

 

Henchoz agregó que Alonso, además de la charla de esta noche, tiene previsto hacer una serie de actividades de investigación en Gualeguaychú sobre el militar piamontés, personaje que puede ser visto de maneras diferentes según se trate de los tiempos y circunstancias en que actuó.

 


Este contenido no está abierto a comentarios