Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Día del Niño: por el clima los festejos se pasaron para mañana

Día del Niño: por el clima los festejos se pasaron para mañana

Las malas condiciones meteorológicas obligaron al municipio a cambiar los planes de los festejos del Día del Niño. La fiesta que se haría hoy en el Corsódromo se pasó para mañana en los Galpones del Puerto.


 

El municipio tenía previsto celebrar el Día del Niño con un gran festejo en el Corsódromo, que hoy se iba a convertir en el “Gurisódromo” para ofrecer diversas actividades recreativas y lúdicas a los niños gualeguaychuenses.

 

Pero la tormenta de ayer y las malas condiciones climáticas que prevalecieron a lo largo de la jornada, obligaron al Ejecutivo a cambiar los planes. Según informaron, la celebración se hará mañana a partir de las 14 en los Galpones del Puerto, donde se realizarán las actividades previstas.

 

En la organización de esta celebración intervinieron diferentes áreas municipales y además de juegos, show, circo y teatro organizados en postas, a las 17 habrá una chocolatada con bollos para todos los presentes.

 

 
Gasto promedio
 

 

El gasto promedio que se destina a la compra de un juguete es de 300 pesos, pero depende dónde se lo compre porque la venta promedio está entre 550 y 600 pesos en los shoppings, analizó la Cámara de la Industria del Juguete. La venta de juguetes para el Día del Niño, que se festeja mañana domingo, registra una mejora cercana al 7 % interanual, había evaluado el titular de la Cámara, Matías Furió a NA. El industrial afirmó ahora que prevalece entre los consumidores la comercialización en tres cuotas sin interés. "Las ventas vienen bien y entre hoy y mañana son los días clave de comercialización", manifestó el empresario, al señalar que para los primeros años de edad, "se imponen los juguetes didácticos y luego lo que más vendemos son juguetes con licencia, ya sea en el rubro de autos, muñecas o patines".

 

 

Este contenido no está abierto a comentarios