Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

“Unidos por la esperanza”, lema de la visita del Papa a Perú

“Unidos por la esperanza”, lema de la visita del Papa a Perú

Puerto Maldonado es el símbolo de los pueblos originarios, la amazonia y ecología. Trujillo, por estar en el corazón del norte peruano y por haber sufrido los lamentables sucesos del fenómeno del Niño Costero, y Lima por ser la capital del país y la cuna de muchos santos peruanos.


 

La Conferencia Episcopal Peruana anunció con gran alegría, en un comunicado, las actividades del Papa y el itinerario de la visita papal, que empezará y terminará en la capital del Perú.

 

«La decisión de Su Santidad de visitar dichas ciudades se debe, entre otros motivos, a su gran preocupación por las poblaciones que viven en la Amazonia, por el medioambiente y para estar cerca de las poblaciones afectadas por el fenómeno El Niño Costero a inicios de este año». Así destaca Mons. Strotmann, Obispo de Chosica, Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana y Coordinador General de la visita pontificia.

 

Por su parte, Monseñor Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Coordinador de Medios de la visita papal, explicó también que Trujillo fue declarada ciudad Eucarística por la gran devoción al santísimo Sacramento, así como la Arquidiócesis trujillana y la de Piura albergan 11 obispados. Y que «cabe destacar que, en esta visita, el Papa Francisco visitará una de las zonas damnificadas como símbolo de todos los lugares afectados en el norte peruano».

 

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, señaló que la capital peruana recibirá al Santo Padre el 18 de enero por la noche y el último día de su presencia en el país.

 


Este contenido no está abierto a comentarios