Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Casa Club Gualeguaychú realiza actividades en la sede donada por el Sindicato de Amas de Casa

Casa Club Gualeguaychú realiza actividades en la sede donada por el Sindicato de Amas de Casa

El sindicato de Amas de Casa donó su sede a Casa Club Gualeguaychú, que hoy lo utiliza como espacio multifamiliar.


 

Así lo informó a EL ARGENTINO, Alicia Ferrer, referente de Casa Club Gualeguaychú quien aseguró que “hace unos tres años, Nelly Titón quien estaba a cargo del Sindicato de Amas de Casa, decidió pasar a otra institución las instalaciones que el sindicato tenía en calle Constitución. Para eso se llamó a una asamblea con todas las socias y todos los que tenían un acercamiento con la institución, en la que se planteó la idea de donar la sede a Casa Club Gualeguaychú y la mayoría aceptó esa decisión”.

 

Según contó la referente de Casa Club, en ese momento se formó una nueva comisión que tuvo la intención de reflotar las actividades para las amas de casa por lo que se hizo un comodato por dos años. Pero una vez transcurrido ese tiempo, este nuevo grupo se dio cuenta que esto no era posible y este año, en marzo la casa ubicada en Constitución 468, fue entregada directamente a esta organización.

 

En la actualidad, esta nueva sede se ha convertido en un espacio multifamiliar que está dirigido por una psicóloga Pamela Maradey y su colaboradora Carolina Gómez.

 

“Seguimos trabajando en el lugar porque tendríamos que mejorar otras cosas. De a poco estamos acondicionando la casa porque en este tiempo se ha deteriorado…”, afirmó Alicia Ferrer.

 

Consultada sobre qué tipo de actividades realiza Casa Club en este nuevo espacio, Ferrer destacó que “es un espacio multifamiliar en el que empezamos con actividades para las familias de las personas con padecimiento mental”.

 

Cabe destacar que paralelamente, en este tiempo se mudaron a su nueva sede de Ángel Elías y Clavarino, donde están hace casi un año.

 

“Con el tiempo estamos proyectando instrumentar un espacio para personas con problemas psiquiátricos en la casa de Nely –tal y como llaman a la sede donada por el Sindicato de Amas de Casa- ubicada en Constitución 468”, contó Alicia Ferrer.

 

Los miembros inscriptos de Casa Club son alrededor de cincuenta pero miembros activos son unos treinta.

 

“Tenemos un grupo estable que va a diario y tenemos otro grupo que va cuando lo necesita o que tiene el lugar como referencia”, señaló Ferrer.

 


Este contenido no está abierto a comentarios