Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Turismo en Entre Ríos: previo al temporal había muy buenas expectativas para este fin de semana

Turismo en Entre Ríos: previo al temporal había muy buenas expectativas para este fin de semana

La mayor parte de los destinos turísticos entrerrianos exhibían muy buenos niveles de reservas hoteleras con vistas a este fin de semana largo. Las termas son una de las principales atracciones.


 

Las mediciones realizadas por el Ministerio de Turismo provincial antes del temporal que afectó buena parte de la provincia de Entre Ríos, eran esperanzadoras. Según esos datos, el 75 por ciento de las plazas hoteleras disponibles en la provincia estaban reservadas.

 

Las termas, principal producto turístico entrerriano en esta temporada, son una de las principales fuentes de atracción de visitantes. Pero también traccionan mucho las numerosas actividades programadas para estos días.

 

Los destinos que cuentan con complejos termales vuelven a posicionarse como los más elegidos. En algunos de ellos, las reservas ya alcanzan el 95 por ciento, de acuerdo a los datos brindados al ministerio por las áreas de turismo de los municipios

 

Pero la variedad de productos y propuestas de Entre Ríos incluye mucho más que termas. Su naturaleza, la posibilidad de navegar sus ríos y arroyos, realizar cabalgatas en el campo, pasear en bicicleta, realizar actividades como el rápel en las barrancas del Paraná, caminar por sus reservas naturales o viajar en trenes turísticos al Palacio San José.

 

Como se trata de un destino ideal para las familias, Entre Ríos también tiene opciones para el entretenimiento de los chicos, como sus parques aéreos con tirolesas, caídas libres y palestras.
Tras el temporal que marcó el inicio del fin de semana largo, habrá que esperar las cifras oficiales para ver cuánto afectó la decisión de los viajeros.
 

 

El clima mejora
 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la ausencia de lluvias para el día de hoy. Según los datos brindados en el sitio web oficial del SMN hoy el cielo estará algo nublado, habrá vientos leves del sudoeste y las temperaturas oscilarán entre los 6ºC y los 16ºC.

 

El lunes estará parcialmente nublado y fresco, la mínima será de tan sólo 3ºC y la máxima de 17ºC. En tanto, para el martes se prevé una jornada algo nublada con una mínima de 5ºC y una máxima de 18ºC. Poco a poco las temperaturas comenzarán a ascender a mediados de la semana entrante.

 


Este contenido no está abierto a comentarios