Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Se realizó en Gualeguay el VI Modelo de Naciones Unidas del Litoral

Se realizó en Gualeguay el VI Modelo de Naciones Unidas del Litoral

Por sexto año consecutivo, ANU-AR volvió a organizar un Modelo de Naciones Unidas destinado a alumnos de colegios secundarios en la región del Litoral argentino. De nuestra ciudad participaron el Instituto Villa Malvina y el Pío XII.


 

Durante los días 17 y 18 de agosto en el Complejo Educativo “Héctor y Sara Salas de Berisso”, Ciudad de Gualeguay, se desarrolló el Modelo de Naciones Unidas destinado a alumnos de colegios secundarios en la región del Litoral argentino, en el que de nuestra ciudad fueron partícipes alumnos de la Villa Malvina y el Pio XII, quienes al igual que el resto de los estudiantes representaron a países que son miembros del Consejo de las Naciones Unidas.

 

Entre los temas que se trataron en las comisiones fueron: Ancianidad y organización social, en la Asamblea general se abordó el Estado de Derecho, mientras que en el Consejo de Seguridad la temática fue a Agenda Abierta.

 

Los participantes del Consejo de Seguridad serán quienes decidan, democráticamente, que tópicos debatirán, ajustándose a aquellos conflictos de actualidad que merezcan una atención más urgente.

 

Las Delegaciones estuvieron integradas por estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de escuelas secundaria de toda la provincia, y estuvieron compuestas por cuatro delegados, distribuidos en un participante en la Asamblea General, dos participantes en la Cumbre Especial y un Embajador con ingreso irrestricto a dichas comisiones (pudiendo, incluso, ser citado al Consejo de Seguridad).

 

Las Delegaciones que tuvieron representación en el Consejo de Seguridad estuvieron compuestas por seis delegados, a razón de un participante en la Asamblea General, dos participantes en la Cumbre Especial, dos participantes en el Consejo de Seguridad y un Embajador con ingreso irrestricto a todos los Órganos. La jornada fue un ejercicio democrático, además de aprender a vivir en la diversidad cultural, en un clima de respeto y solidaridad entre todos los países que los mismos estudiantes representaron.

 


Este contenido no está abierto a comentarios