Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Juzgarán a una persona por corrupción de tres niños

Juzgarán a una persona por  corrupción de tres niños

    Ya tiene fecha el juicio oral a puertas cerradas en el que se resolverá la condena de un sujeto acusado de la corrupción de tres niños de entre 6 y 8 años.


 

Se trata de Fabio Villanueva de 45 años, que fuera detenido por personal de la División Investigaciones de la Departamental de Concepción del Uruguay, en horas de la mañana del jueves 23 de febrero, quedando acusado del “supuesto delito de corrupción de menores”.

Esta persona ya cuenta con una condena de ocho años por iguales delitos a otros tres niños de la misma edad, encontrándose en libertad de manera condicional de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 24.660, que fuera concedida por el juez de Ejecución Carlos Rossi, pero debiendo cumplir tratamiento que luego de un tiempo abandonó, consignó el sitio digital 03442.

Esta segunda causa en su contra comenzó con dos denuncias cuando esta persona trabajaba en un local de artículos de limpieza, pero con el correr de los días, surgieron más víctimas, pero solo una de las familias siguió adelante, por lo que son tres casos que investigó la doctora Melisa Ríos.

Villanueva, representado por la Defensa Oficial, será sometido a juicio, el cual se desarrollará en tres jornadas, los días 6, 7 y 8 de septiembre, donde deberán pasar diferentes testigos y profesionales que trabajaron durante la Investigación Penal Preparatoria.

Cabe destacar que de ser condenado, será declarado reincidente y la pena deberá ser de cumplimiento efectivo y tendrá que cumplirla en su totalidad, acorde a las nuevas reglamentaciones vigentes, sin goce de salidas anticipadas.

En su condena, Villanueva fue encontrado culpable de abusos contra niños de la misma edad de quienes hoy serían sus nuevas víctimas. Sin embargo, cuando cumplió con los requisitos de la Ley 24.660, la Justicia tomó la determinación de otorgarle el beneficio de la libertad condicional.

El encargado de tomar esa decisión fue el juez Correccional Carlos Rossi, el magistrado que liberó a Sebastián Wagner –confeso coautor del femicidio de Micaela García en Gualeguay– y que ahora enfrenta un procesamiento político, quien no termina de definir a su jurado. En esa oportunidad, el juez obligó a Villanueva a cumplir con “un tratamiento” que al tiempo abandonó.


Este contenido no está abierto a comentarios