Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

El martes es el juicio contra el cura Diego Escobar Gaviria por corrupción de menores

El martes es el juicio contra el cura Diego  Escobar Gaviria por corrupción de menores

Las audiencias se desarrollarán hasta el 28 de agosto. Al sacerdote se lo acusa de los delitos de corrupción de menores agravada por la condición de guardador y abuso sexual agravado por ser cometido por un Ministro de Culto.


El martes 22 a las 9 comenzará el debate oral ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, en el que será juzgado el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, imputado como presunto autor de los delitos de corrupción de menores agravada por la condición de guardador (tres hechos) y abuso sexual agravado por ser cometido por un Ministro de Culto (un hecho). Las audiencias se desarrollarán hasta el 28 de agosto.

En el marco del legajo N° 138/17 caratulado “Escobar Gaviria Juan Diego s/Corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante agravado” en trámite ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, conformado por los doctores María Angélica Pivas (que preside la causa), Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo, se fijó fecha para el juicio oral que se realizará desde las 9 los días 22, 23, 24, 25 y 28 de agosto.

En el juicio intervendrán el doctor Federico Uriburu en representación del Ministerio Público Fiscal; el doctor Mariano Sebastián Navarro por la querella particular; los doctores Juan Pablo Temón y Milton Urrutia por la defensa del sacerdote; y la doctora María Belén Lardit por el Ministerio Pupilar.

Juan Diego Escobar Gaviria es el primer sacerdote de Entre Ríos en ser llevado a juicio oral y público y actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria con prisión preventiva dispuesta hasta la finalización del juicio oral.


Este contenido no está abierto a comentarios