Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Caminos rurales

Caminos rurales

Hoy al igual que en todos los centros urbanos de la provincia, los entrerrianos que habitan las comarcas rurales, también tendrán que trasladarse a votar a las escuelas de campo, ante un panorama climático difícil, tras las últimas lluvias.


 

 

Tal vez por el mal estado de los caminos y la falta de movilidad acorde con el fin de poder transitar por caminos pantanosos, muchos pobladores rurales se quedarán hoy sin poder llegar a tiempo a emitir su sufragio. 

Pese a que el gobierno provincial prometió recuperar la trama vial y montó campañas publicitarias,  la situación sigue igual o peor que antes, ya que hay tramos que son intransitables en algunos sectores de nuestro extenso departamento.

En la era de los teléfonos móviles e Internet, el aislamiento de las comarcas rurales con el resto del mundo ya dejó de existir gracias a la tecnología; sin embargo en a lo que movilidad se refiere los lugareños siguen teniendo los mismos problemas que sus antepasados a principio del siglo XX.

Solo un pequeño porcentaje de la extensa red departamental de tierra se puede decir que son caminos consolidados para poder salir con seguridad tras una lluvia, la mayor parte de la red caminera terciaria, está en un estado deplorable, afectando no solo a los pobladores de esa zona sino también a la competitividad de las unidades productivaS que se desarrollan en esa zona. 

El Gobierno provincial tendría que llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional para poder utilizar los recursos de Vialidad Nacional, con el fin de poder reforzar las tareas de la repartición homónima provincial y de esta manera brindar una solución al eterno problema de transitabilidad de los pueblos rurales.


Este contenido no está abierto a comentarios