Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Ruta de la efedrina: embargaron un complejo de cabañas en Colón

Ruta de la efedrina: embargaron un complejo de cabañas en Colón

Un complejo de cabañas ubicado cerca del acceso a Colón fue embargado en el marco de la causa en la que se investiga la ruta de la efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, del cual esta semana se cumplen nueve años.


 

Se trata de un emprendimiento turístico denominado Solar de los Reyes, localizado sobre la Ruta Nacional N° 135, sobre el cual recayó la medida dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. Allí fue detenido en junio Maximiliano Romero, vinculado a Ibar Pérez Corradi, presunto autor ideológico de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopodo Bina. Por ser partícipes necesarios de las muertes están condenados a prisión perpetua Víctor Schilacci y los hermanos Martín Y Cristian Lanatta, que en diciembre de 2015 mantuvieron en vilo al país tras fugarse del penal de máxima seguridad de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires. Romero, conocido como “el Patrón de la efedrina” o “el Fantasma”, está acusado de traficar 15 toneladas de estupefacientes junto a una célula narco del cártel del Golfo de México que operaba en Argentina, consignó Análisis Digital e Infobae.

 

El viernes 2 de junio se ejecutaron, por orden de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, unos 20 allanamientos en forma simultánea en distintos puntos del país, en el marco de la investigación por la denominada “mafia de los medicamentos”. En esa jornada se requisó el complejo turístico de Colón y allí fue capturado Romero. Ahora, según publicó ayer Infobae, se dispuso el embargo de una serie de bienes, entre los que “hay autos importados, camionetas y hasta el complejo de cabañas en Colón (Entre Ríos), denominado Solar de los Reyes”.

 

Esta semana se cumplen nueve años del triple crimen de General Rodríguez y los familiares de las víctimas todavía siguen reclamando respuestas. “Para resolver el caso hay que avanzar a fondo sobre el tráfico de efedrina”, advierten los investigadores. Ese negocio millonario se transformó en un rompecabezas con más de 30 causas abiertas. Y faltan recursos para sistematizarlas. Las investigaciones siguen tropezando con los poderosos en juego. Pero todavía se abren puertas. Hay tres líneas de investigación nuevas en la Justicia Federal sobre el negocio de la efedrina y todos los caminos desembocan en el triple crimen.

 


Este contenido no está abierto a comentarios