Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Maya reveló que en los años '80 fue consultado por una víctima de Rivas

Maya reveló que en los años '80 fue consultado por una víctima de Rivas

El abogado y dirigente de Gualeguaychú, Héctor Maya, sostuvo que la revelación de la revista Análisis sobre los abusos de menores cometidos por el abogado Gustavo Rivas, “ha tenido un fuerte impacto en la comunidad”, ante lo cual manifestó un “reclamo urgente de administración de Justicia” y pidió “una Justicia que no sea cómplice”.


“Hoy el eje del reclamo es que la justicia actúe con la celeridad que la gravedad de la cuestión merece, tanto para el imputado como para las víctimas”, señaló. Ante ello, afirmó: “No quisiera que la Justicia forme parte del apañamiento histórico que ha ocurrido en todas las cuestiones gravitantes de la sociedad, se necesita una acción judicial que no sea mezquina, que sea generosa para dar respuesta a una sociedad que está impactada por este acontecimiento y que ha tenido una gran conmoción”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza de Paraná) Maya analizó que el caso de abusos que involucra a Gustavo Rivas “ha tenido un fuerte impacto en la comunidad de Gualeguaychú, el cual se asienta en una base que era un comentario público sobre la elección sexual que tenía Rivas”.
“Era un comentario general y había una admisión hacia el derecho de tomar esa opción, lo que nunca se preveía o al menos no se prestó atención y eso genera impotencia, no la homosexualidad sino la vinculación con menores. Eso implica, por la gravedad y el agravio que significa a la comunidad, un impacto descomunal”, advirtió.
Asimismo, mencionó que “habría personas de la Justicia que estarían involucradas en este tema y no sería correcto que –por un apañamiento de esta gente- la Justicia demore la respuesta que la sociedad de Gualeguaychú en su conjunto necesita”.
También reveló que aproximadamente “en el año ´80, como profesional recibí la visita de un padre de alguien que había sido víctima de esto”; pero “era una situación muy difícil, porque había ido a la Justicia y lo habían desalentado por la ausencia de pruebas”.
“Había una mortificación, una situación muy grave pero las pruebas no eran otras que los dichos y era una situación muy compleja, pero hoy entiendo que hay pruebas que permiten valorar de otro modo la situación”, explicitó.
En ese marco, agregó que “los plazos de la Justicia casi nunca se cumplen, pero en este caso no solo se deben cumplir sino que también se deben acortar porque no es un tema menor y hay involucrados menores. Estamos viviendo una alternativa de conflicto de moralidad colectiva muy profunda, y en este caso se afecta a menores por lo tanto es un tema que debe tratarse con la urgencia del caso”.
Para concluir aseguró que “la situación es compleja”, manifestó un “reclamo urgente de administración de Justicia” y pidió “una Justicia que no sea cómplice”.
 
 
 
“Los plazos de la justicia casi nunca se cumplen, pero en este caso no solo se deben cumplir sino que también se deben acortar porque no es un tema menor y hay involucrados menores. Estamos viviendo una alternativa de conflicto de moralidad colectiva muy profunda, y en este caso se afecta a menores por lo tanto es un tema que debe tratarse con la urgencia del caso”.
Héctor Maya

Este contenido no está abierto a comentarios