Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Dos entrerrianas asistirán a “El Museo Reimaginado” becadas por Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos

 Dos entrerrianas asistirán a “El Museo Reimaginado” becadas por Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos

María Emilia Ghiglione, del área de comunicación del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas “Profesor Antonio Serrano”, y Natalia Derudi, del Área de Patrimonio y Museos de la Municipalidad de Gualeguaychú, son las beneficiarias de las becas que otorgó Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos para asistir a la edición 2017 de “El Museo Reimaginado”, un encuentro internacional de profesion


 

El seminario, que tendrá lugar del 1° al 3 de noviembre en Medellín, Colombia, contará con setenta oradores internacionales y convocará a seiscientos profesionales y referentes de espacios culturales de todo el continente para que se asuman a sí mismos como agentes de cambio en sus instituciones, animados a modificar el vínculo entre éstas y su entorno social.

 

 
Lo que cada una espera
 

 

Acerca de las expectativas que la animan a participar de El Museo Reimaginado 2017, María Emilia Ghiglione destacó “me motiva la posibilidad de participar de estas instancias para continuar profundizando mi formación y nutrirme del intercambio con profesionales que también se desempeñan en este campo. Considero que la actualización en materia de nuevos paradigmas, contenidos y de la experiencia compartida que lleva adelante cada colega en su institución, sin dudas que será de gran incentivo y buscaré traducirlo en un mejor desempeño en mi área de trabajo, así como también seguir generando redes de trabajo colaborativo”.

 

Por su parte, Natalia Derudi señaló que “participar de este tipo de propuestas significa poder visualizar la realidad de los museos como institución y la actualidad en las múltiples acciones llevadas adelante por profesionales de toda América. Es una posibilidad de vinculación, de crecimiento profesional y personal y de apertura a nuevas gestiones en política cultural. El alcance intelectual de estos encuentros supera cualquier instancia de formación académica y brinda herramientas fundadas en la práctica y experiencia, de incalculable valor”.

 


Este contenido no está abierto a comentarios