Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Opinión

Demasiados siniestros

Demasiados siniestros

De un tiempo a esta parte se reiteran los siniestros en la Ruta Nacional 14 “José Gervasio Artigas”, o la autopista mesopotámica, como le decíamos.


 

Y esto tiene varias causas, como ser una de las más transitadas del país, al ser el punto de entrada para el tráfico comercial desde el Brasil; las velocidades que desarrollan los automovilistas, no siempre entrenados para una maniobra de emergencia; la ocupación, por parte de camiones y colectivos de larga distancia del carril rápido, a pesar de tenerlo prohibido y varias cuestiones más.

 

Pero hay dos que tienen que ver directamente con la empresa concesionaria, encargada de su mantenimiento para lo que cobra el peaje.

 

Un posible origen de las maniobras oscilantes es el mal estado de la ruta en largos tramos. Y la otra causa, tal como nos han hecho saber unos cuantos lectores, es la falta de demarcación en prácticamente toda su extensión, desde Ceibas hasta Gualeguaychú.

 

Los conductores se quejan entonces porque las líneas laterales son un indicador por demás valioso cuando se maneja de noche, en días de lluvia o jornadas en las que hay una presencia importante de niebla.

 

De manera que, además de las recomendaciones de rigor para los conductores, vale señalar estas dos falencias para sean reparadas cuanto antes.

 


Este contenido no está abierto a comentarios