Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Nuevo golpe al narcotráfico en Itatí

Nuevo golpe al narcotráfico en Itatí

Después del “Operativo Sapucay”, en el que se detuvo al intendente, al viceintendente y al comisario de Itatí, se profundizaron  los controles para combatir el narcotráfico en la provincia de Corrientes y, como resultado, se secuestró en un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional, 530 kilogramos de marihuana que eran  transportados en un automóvil.


 

El hecho tuvo lugar el día de ayer, cuando personal del Escuadrón 48 "Corrientes" de Gendarmería, fuerza comandada por Gerardo Otero, tomó conocimiento sobre un posible traslado de droga en la localidad de San Cosme.

 

Ante tal circunstancia, se montó un operativo cerrojo sobre la ruta Nacional Nº 12 para desbaratar la maniobra y, a la altura del kilómetro 1.072, se detectó a un vehículo de color oscuro, que al observar la presencia policial emprendió una veloz fuga.

 

Inmediatamente, los gendarmes realizaron un seguimiento del rodado, el cual ingresó a la localidad de Ramada Paso, Itatí. Al interceptar al vehículo, sus ocupantes dispararon indiscriminadamente con armas de fuego sobre los gendarmes y, aunque fueron repelidos, huyeron hacia el monte.

 

Por este motivo, se realizó un intenso rastrillaje por el lugar, sin poder dar con los narcos. Al requisar el vehículo se hallaron veintitrés bultos con paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de marihuana. En total se contabilizaron 743 paquetes, con un peso de 529,441 kilos de marihuana.

 


Este contenido no está abierto a comentarios