Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El gobernador de Rotary instó a quienes tengan vocación de servicio a sumarse a los clubes locales

El gobernador de Rotary instó a quienes tengan  vocación de servicio a sumarse a los clubes locales

El gobernador del distrito binacional 4945 de Rotary, Enrique Van Der Spoel, visitó la ciudad y se interiorizó de las acciones que llevan adelante los dos clubes de Gualeguaychú.


Como es costumbre, cada año el gobernador -período 2017-2018- del Distrito Binacional 4945, que incluye a Gualeguaychú, visitó la ciudad y como parte de su recorrida llegó a EL ARGENTINO.

Se trata del gobernador Enrique Van Der Spoel quien llegó acompañado por su esposa Liliana –prosecretaria- y los presidentes de los clubes locales Adriana Díaz (Rotary Club Gualeguaychú) y Juan Navarro (Rotary Club Gualeguaychú Oeste).

Cabe destacar que Rotary tiene alcance internacional, posee clubes en 200 países del mundo y cuenta en la actualidad con 1.200.000 socios y el Distrito 4945 abarca las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y parte de República Oriental del Uruguay y cuenta con 94 clubes, dos de ellos están en nuestra ciudad.

En principio, Enrique Van Der Spoel señaló: “nosotros venimos a incentivar a los clubes a que estén un poco más hermanados entre ellos, que consideren esto como una gran familia y que haya más contacto entre clubes”.

“Cuando un club tiene pocos socios debe buscar una estrategia para atraer más socios”, dijo el gobernador de distrito y añadió “hay mucha gente que tiene el ideal de servicio, tiene ética y moral y sabe que existe Rotary, pero no saben de qué se trata”.

Asimismo, Liliana dijo que “otra de las funciones de estas visitas es dar a conocer todos los programas que tiene Rotary en cuanto a intercambio cultural, prevención de enfermedades, educación, entre muchos otros. Traemos esos programas a los clubes y en caso de que les interesen se les acerca más información”, señaló la prosecretaria.

En tanto, Van Der Spoel reconoció que “la mayoría de los clubes han quedado con socios muy mayores y no ingresaban muchos jóvenes, porque había una especie de barrera. Ahora estamos dándonos cuenta y dándole el paso a la juventud y vemos en la actualidad que está ingresando mucha gente de entre 30 y 50 años. Eso está cambiando. Hay grupos juveniles que son Interact y Rotaract y ellos mismos atraen a más jóvenes. Esto es un paso muy importante”, destacó.

Desde Rotary convocan a aquellas personas que tengan vocación de servicio a acercarse a los clubes rotarios locales, para poder sumar su aporte al club y a la comunidad en su conjunto.

 

Rotary Club Gualeguaychú

 

Adriana Díaz, presidenta de Rotary Club Gualeguaychú, contó que ellos siguen sumando elementos a su Banco de Elementos Ortopédicos, que cuenta con más de 250 aparatos que se alquilan (para contactarse: 15674946). Con lo recaudado a través de esta iniciativa hacen pequeñas donaciones de manera periódica. 

Asimismo, desde el 1 de julio están promoviendo cursos de primeros auxilios abiertos a la comunidad. Este sábado 12 de agosto se hace el próximo curso y quedan cupos (inscripciones 15587103 – 111555575846).

Además, en poco tiempo comienzan –junto al otro club rotario- con la organización de la elección del Mejor Compañero.

 

Rotary Club Gualeguaychú Oeste

 

Por su parte, Juan Navarro, de Rotary Club Gualeguaychú Oeste, contó en principio que han realizado una obra importante para la ciudad, que los vecinos ven y utilizan todos los días y que quizá no sepan. Se trata de las rampas para discapacitados de calles 25 de Mayo, Urquiza y Rivadavia, para estas obras Rotary puso los materiales y el municipio la mano de obra.

Además, apadrinan la Escuela de Horticultura de la ciudad donde realizan diferentes aportes para obras, muebles, ropa y demás necesidades que van surgiendo en la institución.

“El otro proyecto que tenemos desde el año pasado es apoyar a la ONG Pelucas de Esperanza”, dijo Navarro y agregó que también becan alumnos de familias que viven en situación de pobreza y que quieren seguir estudiando el secundario o incluso estudios terciarios y universitarios.


Este contenido no está abierto a comentarios