Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Los argentinos Brian Toledo y Federico Bruno, eliminados en Londres

Los argentinos Brian  Toledo y Federico Bruno,  eliminados en Londres

Argentina sufrió dos decepciones con los dos hombres que defendieron los colores del país este jueves en el Mundial de atletismo de Londres, con las eliminaciones de Braian Toledo en lanzamiento de jabalina y Federico Bruno en 1.500 metros.


Toledo, de casi 24 años, cortó su racha de grandes finales, después de haber superado la ronda de calificación en el Mundial de Pekín-2015 y en los Juegos Olímpicos de Rio-2016. En ambos casos quedó luego décimo de la prueba.

Esta vez, Braian Toledo quedó eliminado en la ronda inicial con una mejor distancia de 75,29 metros, en su tercer intento. En el primero había llegado a 75,24 y el segundo fue nulo.

Muy lejos por lo tanto de su mejor marca personal (83,32 m).

Quedó en el global de la primera ronda en un 28º lugar de 32 competidores.

Toledo había apostado este año por un cambio radical, yendo a entrenar a Finlandia y cambiando sus métodos de preparación, pero por ahora la apuesta no funcionó.

"No me pude encontrar. Estuve con dolores poco tiempo atrás, pero no es excusa. Estoy triste y angustiado porque estoy dejando todo de lado por esto, pero también soy consciente de que llevo poco tiempo y necesito más tiempo. Pido disculpas a

los que he defraudado", afirmó el joven lanzador, muy serio.

Poco antes, su compatriota Federico Bruno había quedado eliminado en la primera ronda de los 1.500 metros, por apenas seis centésimas, tras quedar octavo en la segunda serie.

"Me da bronca. Ahora a pasar la página y a otro objetivo. Tenía mucha ilusión, pensaba que iba a pasar muy bien a semifinales", admitió a la AFP.

Al no entrar entre los seis primeros de la carrera que pasaban de forma automática a semifinales, Bruno debía confiar en su marca de 3:43.16, para ser repescado como uno de los seis mejores tiempos.

Pero el argentino tuvo al final el séptimo mejor tiempo, a seis centésimas del último repescado, el keniano Ronald Kwendi (3:43.10).

El argentino de 24 años, reciente campeón sudamericano de la distancia, que disputó el año pasado la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, no pudo acercarse a su récord nacional de 3:38.35, logrado en 2015, ni a su mejor marca esta

temporada (3:38.49)


Este contenido no está abierto a comentarios